Home | Novedades del transporte - Principal | Ford Transit, la camioneta de carga más vendida se electrifica

Ford Transit, la camioneta de carga más vendida se electrifica

Con la camioneta de carga más vendida en el mundo y como la marca número uno en ventas de este tipo de vehículos en Estados Unidos durante 41 años, Ford busca liderar la transición al segmento de cero emisiones con su Transit eléctrica, la cual será construida en Estados Unidos*, es parte de una inversión de más de 11.5 billones de dólares en electrificación para el 2022 por parte de Ford.

“Los vehículos comerciales son un componente esencial en nuestra apuesta por la electrificación. Como líderes en este segmento, estamos acelerando nuestros planes para poder ofrecer soluciones que ayuden a los negocios a funcionar mejor y de manera sostenible, empezando con nuestra completamente eléctrica Transit, además de la F-150.

“En esta nueva generación de Ford Transit no sólo se trata de crear un tren motriz eléctrico, sino de diseño además de desarrollar un producto digital que impulse a las flotillas”, comentó Jim Farley, presidente de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford Motor Company.

Al tiempo que los consumidores se enfocan en reducir sus propias huellas de carbono, cada vez más y más negocios están aumentando sus metas en términos de sustentabilidad. Asimismo, las ciudades están incrementando las leyes para reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación auditiva. 

La visión de la Transit eléctrica, incluye vehículos eléctricos que complementen las fortalezas de Ford y desarrollen la tecnología de la compañía para entregar un mejor desempeño, capacidad y productividad, como la Transit eléctrica vendida en Europa, el Mustang Mach-E que iniciará su producción en este año, además de la previamente anunciada F-150 eléctrica. 

Inteligente y conectada 

La tecnología inteligente con la que la Transit eléctrica estará equipada, ayudará a optimizar la eficiencia de las flotillas, así como a mejorar los hábitos de manejo al proveer datos del desempeño de los conductores. Las flotillas pueden utilizar datos importantes a través de Ford TelematicsTM usando el módem incluido de FordPass ConnectTM y su conexión 4G LTE con Wi-Fi hotspot capaz de conectar hasta 10 dispositivos. 

Por otro lado, los gerentes pueden usar las herramientas de Ford Data ServicesTM como el rastreo en vivo por GPS, geofencing – limitar el área en la que el automóvil puede moverse –, así como realizar diagnósticos de la unidad para analizar los indicadores de desempeño tanto del vehículo como del conductor. 

Un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de Ford puede ayudar a mejorar la confianza del conductor y evitar o reducir la gravedad de una colisión **. El vehículo incluye asistencia estándar previa a la colisión con frenado automático de emergencia además de detección de peatones, advertencia de colisión frontal, frenado posterior a la colisión, sistema de mantenimiento de carril y faros delanteros automáticos. 

Una máquina de entrega de paquetes

Con 35 años de liderazgo en vehículos comerciales, Ford sabe que los clientes necesitan la herramienta adecuada para realizar su trabajo; Ford Transit eléctrica ofrecerá capacidad de carga completa y el poder de elección con una variedad de opciones para el chasis incluyendo furgoneta de carga, corte y cabina, más tres alturas de techo y tres longitudes de carrocería. 

Los usuarios tendrán el respaldo total de la red masiva de concesionarios certificados por vehículos eléctricos de la compañía, más de 730 centros de vehículos comerciales en los Estados Unidos y Canadá, y acceso a la red de carga de Ford, la más grande de Norteamérica ***. 

Los operadores de flotillas pueden esperar ventajas más allá de simplemente eliminar los viajes a la gasolinera. La propulsión a través de motores totalmente eléctricos significa un mantenimiento considerablemente menor que los motores de combustión interna, además de menores costos de operación. 

Las flotillas de vehículos eléctricos pueden beneficiarse de incentivos fiscales federales, estatales y locales, acceso a carriles para vehículos de alta ocupación y estacionamiento gratuito. Los vehículos eléctricos pueden operar donde las camionetas con motores de combustión interna no pueden hacerlo, incluso en interiores, en entornos con ventilación limitada y por la noche en áreas con ordenanzas de ruido restrictivas. 

Más adelante se darán a conocer más detalles sobre Ford Transit eléctrica y sus características. 

* Construido en los Estados Unidos con partes nacionales y extranjeras. 

** Las características de asistencia al conductor son suplementarias y no reemplazan la atención, el criterio del conductor y la necesidad de controlar el vehículo. La asistencia previa a la colisión con detección de peatones detecta a los peatones, pero no en todas las condiciones, y puede ayudar a evitar o reducir una colisión. No reemplaza l a conducción segura. Consulte el manual del propietario para obtener detalles y limitaciones. 

*** Basado en fabricantes de equipos originales / fabricantes de automóviles que venden vehículos totalmente eléctricos y han anunciado públicamente redes de carga. Datos del Departamento de Energía utilizados. FordPass, compatible con ciertas plataformas de teléfonos inteligentes, está disponible mediante descarga. Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos.