Home | Extras - Novedades del transporte | Ford y Microsoft apoyan a propietarios de vehículos eléctricos

Ford y Microsoft apoyan a propietarios de vehículos eléctricos

Nueva York, marzo 31, 2010.- Ford Motor Company y Microsoft Corp., en busca de un futuro más eficiente en uso de energía, colaboran de manera conjunta para implementar la aplicación de administración de energía Microsoft Hohmpara los vehículos eléctricos de Ford.

 

Ford es el primer fabricante automotriz que anuncia la utilización de Hohm, iniciando con el Focus Electric el próximo año. Hohm ayudará a los propietarios a determinar cuándo y cómo recargar de manera más eficiente y económica los vehículos eléctricos  de batería  (BEV) y los vehículos híbridos que se conectan (PHEV). También deberá ayudar a las compañías de servicios públicos a administrar las demandas adicionales de vehículos eléctricos en la red eléctrica.

 

"Ford y Microsoft comparten un fuerte compromiso con su contribución a crear un mundo mejor. Hoy comenzamos el siguiente paso importante al trabajar juntos y liderar el camino para una energía ambientalmente sustentable y eficiente", dijo Allan Mulally, presidente y CEO de Ford Motor Company.

 

Ambas compañías están de acuerdo en que una administración efectiva del ecosistema de energía es crucial para que tengan éxito los vehículos eléctricos y para que crezca el interés de los consumidores. En un estudio reciente, Accenture survey, 42 por ciento de los consumidores expresaron que es probable que adquieran un vehículo híbrido o eléctrico en los próximos dos años.

 

El creciente número de vehículos eléctricos, sin embargo, tendrá un impacto significativo en la demanda de energía. Ello es porque el incremento de un vehículo eléctrico en un hogar podría de manera efectiva duplicar el consumo de energía doméstica al estar recargándose el vehículo.

 

Ford y Microsoft están de acuerdo en que facilitar la administración de energía y hacerla más accesible a los consumidores será la clave en el éxito de los vehículos eléctricos en el mercado, así como en crear un impacto positivo en el ambiente.

 

“Los vehículos eléctricos jugarán un papel preponderante en el esfuerzo global de mejorar la eficiencia de energía y en atender los aspectos del cambio climático y la sustentabilidad", comentó Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

 

“Pero al expandirse el mercado de vehículos eléctricos, tendrá un importante impacto en el consumo doméstico de energía y en la demanda a lo largo y ancho de la red eléctrica de la nación. Con Microsoft Hohm, Ford y Microsoft brindarán una solución que facilitará a los propietarios de automóviles el tomar decisiones inteligentes acerca de las maneras más accesibles y eficientes de recargar sus vehículos eléctricos, mientras se da la oportunidad a las compañías de servicios públicos de tener mejores herramientas para administrar el cambio esperado en la demanda de energía”.

 

La introducción de Hohm en los vehículos eléctricos de Ford apoya el agresivo plan de electrificación global de Ford, que pondrá en circulación cinco nuevos vehículos electrificados en Norteamérica y Europa para el 2013. En Norteamérica se incluyen Transit Connect Eléctrica más tarde en este año, Focus Eléctrico en 2011, un vehículo eléctrico híbrido que se conecta y dos híbridos de siguiente generación en 2012.

 

Ford Motor Company, el mayor proveedor nacional de autos eléctricos, cuenta con cuatro híbridos en las calles y uno más que llegará este año.  Éstos incluyen el Ford Fusion Híbrido, el Ford Escape Híbrida, Mercury Milan Híbrido y Mercury Mariner Híbrida. También se espera este otoño el Lincoln MKZ Híbrido, con la intención de integrarse como el sedán de lujo con consumo de combustible más eficiente en América.

 

La vida con vehículos electrificados – con vehículos eléctricos de batería plena (BEV) e híbridos conectables (PHEV) que necesitan recargas diarias – se requerirá que los consumidores cambien la manera en que piensan sobre la transportación personal y el uso de la energía.

 

Microsoft Hohm está disponible hoy gratuitamente a todos los consumidores residenciales de energía en los Estados Unidos y cuenta con diversas sociedades con compañías de servicios públicos y otros grupos de interés que ya se encuentran establecidos. Ford es el primer fabricante automotriz que se une en este esfuerzo de colaboración con Hohm.

 

Ford y Microsoft también planean seguir trabajando junto con socios del sector de servicios públicos y gobiernos locales para desarrollar aun más el ecosistema de energía. El trabajo de Ford incluye colaboración con una docena de compañías de energía en Norteamérica para probar en carretera una flotilla de 21 vehículos híbridos conectables Ford Escape.

 

       La investigación ha acumulado más de 160,000 millas de datos reales, que proporcionaron una importante base para la nueva aplicación Hohm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *