Home | Entérese - Secundarias | Formaliza AMESIS alianza con la SEGOB

Formaliza AMESIS alianza con la SEGOB

Con el objetivo de afianzar los puntos que conformarán el convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para impulsar la iniciativa de este sector empresarial, el titular de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), Juan Antonio Arámbula Martínez, se reunió con Humberto Yúdico Padilla, presidente de dicha asociación.

 

         Yúdico Padilla, apuntó que la seguridad privada en México tienen muchos retos, por lo cual la AMESIS busca, mediante alianzas gubernamentales entregar un mejor servicio y ser coadyuvantes de las autoridades en beneficio de los usuarios finales.

 

         Entre los puntos de trabajo que se tienen contemplados, está coadyuvar en la modificación de la Ley de Seguridad Privada, para hacerla más puntual, puesto que esta industria cubre aspectos muy diferentes y diversos en cada una de sus modalidades.

 

         “En la administración anterior sentamos bases de colaboración en una mesa de trabajo que se enfocó en apoyar a las compañías que deseaban obtener su Registro Federal como empresas proveedoras de soluciones de rastreo y localización satelital ante la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), ahora Comisión Nacional de Seguridad (CNS), al mismo tiempo que permitiría identificar a los corporativos que operan fuera del marco de la ley. Si bien había una relación estrecha de trabajo con esta división del gobierno, este convenio abarcará muchos más aspectos de la colaboración”, afirmó el directivo.

 

         Al respecto Juan Antonio Arámbula Martínez, señaló la necesidad de ofrecer un cambio profundo en la legislación que se aplica al sector  para lo cual, dijo: “es indispensable la participación y aplicación del conocimiento de ustedes como expertos en los temas que son columna vertebral de su negocio, esa es la experiencia y competencia que se debe fortalecer en este momento”.

 

         “Llevemos la primera iniciativa de colaboración a nivel convenio para que exista una responsabilidad jurídica, independientemente de la persona que represente a la autoridad, que las acciones en colaboración tengan continuidad e impacto a largo plazo”, comentó el funcionario de la SEGOB.

         A partir de este primer encuentro, la AMESIS buscará concretar proyectos de mejora y modificaciones de la legislación aplicable al sector en pro de la profesionalización, capacitación y conocimiento de funcionarios de SEGOB en tecnologías de vanguardia y técnicas de servicio especializado disponibles en México, así como el intercambio de información de geografía delincuencial como elemento nutritivo a Plataforma México.