Fruehauf participó en Expo Transporte ANPACT 2025, donde presentó su gama más reciente de soluciones para el transporte, diseñadas bajo su reconocido lema “Designed to last”, que representa la filosofía de la marca: construir productos durables, eficientes y adaptados a las necesidades reales de los clientes transportistas.
“En Fruehauf estamos convencidos de que la innovación y la cercanía con nuestros clientes son la base del crecimiento. Por eso, nuestra participación en este evento es una oportunidad para seguir escuchando al mercado y mostrar la capacidad tecnológica e industrial que tenemos en México”, destacó Miguel Martinez, Director General de Fruehauf.
Con una trayectoria que combina experiencia, ingeniería avanzada y manufactura nacional, Fruehauf exhibió la Caja Seca 3.0 fabricada con un cabezal de impacto atornillable permitiendo el fácil reemplazo de componentes dañados por golpes; patines y perno rey atornillable con doble posición para ser enganchado a un tracto americano o un tracto cabover; rub rail en ambos costados; frente con esquineros fundidos y extruidos a todo lo largo; protección de esquineros; kit aerodinámico de la marca Transtex; canal Conduit, el cual permite el cambio rápido del arnés eléctrico y/o mangueras de alimentación neumáticas dañadas.
La Plataforma Nova High Cube está fabricada con acero de alta resistencia Strenx ofreciendo mayor ligereza en la unidad; suspensión marca Hendrickson, eje retráctil automático Wabco; patines de aluminio marca Jost; caja de herramientas Minimizer; gancho de arrastre Premier; defensa lateral abatible de aluminio; piso marca Pisotex, el cual cuenta con una película protectora antiderrapante con una resina fenólica que tiene propiedades de aislamiento eléctrico, resistencia térmica y química, por lo que resiste a la humedad, intemperie y abrasión.
Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, comentó: “Nuestro objetivo es seguir siendo el aliado estratégico del transportista mexicano. En cada producto buscamos integrar innovación y seguridad, ayudando a que nuestros clientes optimicen su operación con equipos más ligeros, resistentes y adaptados a sus rutas y cargas”.
Actualmente, la planta de Fruehauf en Coacalco, Estado de México, cuenta con una amplia capacidad de producción y un equipo especializado en el diseño de soluciones a la medida. A la par, la marca continúa fortaleciendo su presencia en Norteamérica a través de su planta en Kentucky, Estados Unidos.





