Fruehauf se caracteriza por ser una empresa que manufactura productos resistentes, durables y de alta calidad, gracias a la experiencia que la respaldan y al talento para diseñar y fabricar, a lo que se agrega el soporte de sus socios comerciales que se rigen por los mismos valores.
Tal es el caso de Hendrickson, con quien mantiene una estrecha relación comercial y que desde hace algunos años en las cajas secas de 53 pies, que llevarán suspensión Vantraax, manejaban como estándar el sistema HXL5. Fruehauf era el único fabricante en el mercado, que incluía estos componentes como estándar en sus unidades con dicha suspensión deslizable.
Ventaja competitiva que se extiende a todas las líneas Fruehauf, empezando por las cajas secas de 40 pies con suspensión fija y unidades especiales como plataformas, chasis, volteos, tanques y tolvas.
Cada que los clientes elijan un equipo Fruehauf con suspensión Hendrickson, tendrán las siguientes mejoras:
Sistema HXL5 con lubricación en grasa sintética
El ensamble de terminal de rueda HXL5 viene pre-ensamblado, ajustado, sellado y lubricado en un eje Hendrickson equipado con sello FM Premium, filtro de eje, sistema de ventilación patentado por la marca, sistema de lubricación, mazas de hierro dúctil austemperizado, espigas paralelas, sistema patentado de tuerca y tapa de maza no ventilada de aluminio, HXL5 cuenta con un ajuste de juego axial de 0.0005” de fábrica y cuenta con una garantía limitada y libre de mantenimiento de hasta por 5 años para este componente.
Frenos de Servicio Extendido Hendrickson™ HXS®
Las siguientes mejoras ayudan a extender la vida útil de los componentes de frenos y a reducir los costos de mantenimiento.
. 27% más material de fricción que las pastas estándar
. Ensamble de zapatas de freno de alta calidad diseñados para adaptarse a diversas aplicaciones y capacidades de freno.
. Sistema de Tubo de Leva patentado, que mejora la capacidad de respuesta de los frenos.
. Recubrimiento E-Coat especialmente diseñado para evitar la oxidación.
. Amplia experiencia en la fabricación de componentes de freno a través de su unidad de negocio Brunner International ubicada en Nueva York, Estados Unidos y perteneciente a la división de Frenos y Terminales de rueda de Hendrickson
“Estas mejoras se consideraron como estándar en nuestros equipos especiales por todos los beneficios que le brindarán a nuestros clientes como extensión del servicio de mantenimiento y reducción de costos. Siempre buscamos que nuestros clientes tengan un plus en sus unidades, que se sientan seguros con sus equipos y que confíen en que las unidades que adquieren con nosotros siempre van a tener un respaldo”, indicó Alonso González, gerente comercial de Unidades Especiales.
“Agradecemos a todos nuestros socios comerciales por su confianza en Hendrickson, y en todo momento estamos comprometidos a entregarles productos y servicio de calidad, sabemos que estas dos opciones Premium, la terminal de rueda HXL5 y los frenos de servicio extendido HXS, brindarán grandes beneficios y ahorros operativos significativos a las flotas”, agregó Hendrickson.
“Uno de los retos este año ha sido impulsar la línea de unidades especiales, ya que siempre nos hemos caracterizado por ser un fabricante de cajas secas, sin embargo, nuestras unidades especiales cuentan también con el diseño, calidad, durabilidad y resistencia que son parte de nuestro ADN, es por ello que estamos comprometidos en brindarle a nuestros clientes este tipo de mejoras respaldado por marcas premium como Hendrickson que aseguran la calidad, extienden la vida útil de los equipos y por lo tanto incrementa la productividad de los transportistas”, concluyó Leandro Radomile, Director General de Fruehauf.