Home | Principal - Proveedores | Fuelmax de Goodyear, ahorro en la Efficiency Run 2015 de Mercedes-Benz

Fuelmax de Goodyear, ahorro en la Efficiency Run 2015 de Mercedes-Benz

Los neumáticos Fuelmax de Goodyear con resistencia a la rodadura optimizada que se montaron en los camiones de la prueba Efficiency Run 2015 organizada por Mercedes-Benz, contribuyeron a la reducción global del consumo de combustible hasta en un 14 por ciento.

El fabricante de camiones Mercedes-Benz implementó la prueba Efficiency Run 2015 en Europa con el fin de demostrar que el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los costos operativos se pueden reducir de manera significativa, si los esfuerzos de optimización no se concentran sólo en el motor sino en el conjunto del vehículo.

Las empresas de transporte DB Schenker Logistics y Grosse-Vehne de Europa, participaron en las pruebas utilizando combinaciones de semirremolque estándar, equipadas con los neumáticos para camión Fuelmax de Goodyear. Las dos combinaciones de semirremolque redujeron el consumo de combustible entre un 12 y un 14 por ciento en comparación con las combinaciones estándar de sus respectivas empresas, de acuerdo con las cifras del año 2014.

goodyear-fuelmaxFuelmax es la gama de neumáticos para camión de Goodyear más eficiente en términos de ahorro de combustible. La principal ventaja de estos neumáticos es su baja resistencia a la rodadura, además de otros beneficios importantes como son el kilometraje o el frenado sobre mojado.

Estas llantas son ideales para realizar largos recorridos en las autopistas. En América Latina, los neumáticos G657 y G687 tienen la tecnología FuelMax de Goodyear y han sido reconocidos por algunas de las más importantes flotas de la región como una de las mejores opciones en el mercado.

“Estamos satisfechos de que las llantas para camión Fuelmax de Goodyear, con mayor eficiencia de combustible, sean las elegidas para el proyecto Efficiency Run”, declaró Ricardo Gloria, director de producto para llantas commercial de Goodyear para América Latina. “Los resultados del Efficiency Run 2015 demuestran claramente que las flotas pueden reducir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2 utilizando equipamiento que ya está disponible en el mercado”.

Las flotas cada vez son más conscientes de la ventaja económica que suponen los neumáticos para camión y autobús Fuelmax de Goodyear, ya que reducen los costos operativos. Su desempeño comprobado confirma el compromiso de Goodyear por ser un aliado estratégico de las flotas y su constante capacidad de innovación para aplicar las más avanzadas tecnologías y lo último en procesos que le permiten lanzar nuevos neumáticos que superen a los antecesores y generen mayores beneficios.

Los neumáticos G657 y G687 FuelMax de Goodyear están disponibles en la medida 295-80R 22.5 en la red de distribuidores de Goodyear en América Latina.