Home | De buena fuente - Principal | Fundación UPS provee ayuda a organizaciones locales ante impacto de Covid-19

Fundación UPS provee ayuda a organizaciones locales ante impacto de Covid-19

La Fundación UPS anunció haber incrementado sus esfuerzos de ayuda ante el nuevo Coronavirus. Estos esfuerzos incluyen donaciones que superan los $6 millones de dólares, y benefician a diferentes agencias de las Naciones Unidas y de ayuda humanitaria, así como a organizaciones comunitarias e internacionales sin fines de lucro y no-gubernamentales. 

El apoyo incluye la provisión de servicios de transporte sin costo, la colaboración de expertos de UPS con más de una docena de organizaciones para consultas sobre el funcionamiento de las cadenas de suministro, así como contribuciones monetarias para acelerar la distribución de equipos de protección para los trabajadores de la industria de la salud en las comunidades afectadas.

“UPS y La Fundación UPS tienen una amplia experiencia en ayudar a las comunidades a prepararse, responder y recuperarse de crisis repentinas y prolongadas. Esa experiencia nos permite brindar apoyo crítico a nuestros socios durante este tiempo de necesidad sin precedentes”, dijo Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS. 

Las nuevas donaciones serán distribuidas entre organismos como United Way of America, que da apoyo crítico, alimentos y asistencia financiera a familias, niños y ancianos; Cruz Roja Americana, que se está enfrentando a una grave escasez de sangre; Ejército de Salvación, que provee refugio y programas de alimentación a las personas más vulnerables de las comunidades; Operation Hope; Center for Disaster Philanthropy, CDP (Centro de Filantropía para Desastres).

Así como a Good360, que proporciona equipos de protección personal, suministros médicos y equipos de limpieza para los proveedores del cuidado de la salud; UNICEF; Programa Mundial de Alimentos; CARE; Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés), y NVOAD. 

Las nuevas donaciones se suman al reciente esfuerzo brindado por La Fundación UPS y los donantes de productos médicos: MAP International, MedShare y Good360, que juntos proporcionaron más de 4 millones de máscaras respiratorias, 11.000 trajes de protección y 280.000 guantes de nitrilo a trabajadores de la industria de la salud.  

Recientemente, UPS también anunció su participación en el grupo de trabajo de respuesta rápida de la Casa Blanca para los sitios de pruebas del Coronavirus (The White House Rapid-Response Taskforce for Coronavirus Testing Sites), proporcionando planificación logística y de operaciones para apoyar la entrega de pruebas y muestras médicas. 

La Fundación UPS es un consultor y socio clave de las coaliciones mundiales que organizan la participación del sector privado, incluida la Mesa Redonda del Sector Privado de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial, la Red Mundial de Cadena de Suministro contra la Pandemia del Foro Económico Mundial y la Plataforma de Acción de COVID del Foro Económico Mundial.