Home | Entérese - Principal | Fundación UPS y UPS Airlines expandirán ayuda humanitaria

Fundación UPS y UPS Airlines expandirán ayuda humanitaria

ATLANTA, 26 de septiembre de 2017 – UPS  (NYSE: UPS) anunció que La Fundación UPS y UPS Airlines expandirán la ayuda humanitaria y su apoyo, tras el paso de devastadores huracanes y un terremoto.

“Los huracanes María, Irma y Harvey, junto con el terremoto ocurrido en México, dejaron una necesidad sin precedentes de ayuda humanitaria, en todo el Caribe y el sureste de los Estados Unidos”, comentó Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS.

“Cuando la Federación Internacional de la Cruz Roja solicitó colaboración para ayudar al pueblo cubano, sabíamos lo importante que era responder a ese llamado. Del mismo modo, estamos haciendo entregas a los necesitados después del terremoto en México, y ahora también en Puerto Rico, mientras trabajamos con nuestros socios globales de socorro en todos los frentes posibles”.

ups-apoyoMientras a Puerto Rico, afectado por el huracán María, UPS Airlines enviaba dos aviones de carga para entregar alimentos listos para su consumo, también entregaba lonas, equipos de higiene, mosquiteros, contenedores de líquidos y herramientas para refugiados en Cuba, siendo éste su primer vuelo de UPS al país.

A principios de este mes, UPS anunció la donación de más de 1 millón de dólares a través de la Fundación UPS para apoyar en la recuperación de Texas y Luisiana, y otro millón más en el mismo sentido para el Caribe, Florida, Georgia y Carolina del Sur, después de la devastación causada por el huracán Irma.

Además, la Fundación UPS, la Cruz Roja Americana y el fabricante de drones CyPhy Works, Inc., anunciaron un programa piloto con drones para evaluar los daños producidos por el huracán Harvey.

En México, La Fundación UPS evalúa las necesidades a corto y largo plazo y ofrece apoyo en el transporte de artículos de recuperación, incluyendo refugios y soporte logístico al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), organismo que ayuda en la recuperación después del terremoto de magnitud 7.1 que golpeó a la Ciudad de México.

La Fundación UPS ha trabajado con la Cruz Roja durante décadas para ayudar a esa organización a responder a los desastres naturales y socorrer a los más necesitados. Además, ha desplegado voluntarios calificados con experiencia en logística humanitaria en las áreas necesitadas. Este mes, también se han desplegado en el Caribe, la Florida y Texas ejecutivos voluntarios de UPS con el fin de ayudar a coordinar el apoyo logístico con las agencias asociadas que prestan asistencia.