Home | Automotriz | Fundamental que compradores de blindaje se asesoren

Fundamental que compradores de blindaje se asesoren

En la compra de autos blindados resulta tan importante la calidad de los materiales utilizados, como la asesoría que pueda brindar en el uso de una unidad protegida la firma que lo realiza, establece la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.

 

El organismo advierte que las empresas que regularmente no utilizan materiales balísticos certificados o que no llevan a cabo procedimientos recomendados internacionalmente, suelen no ofrecer una asesoría de seguridad que debe formar parte del servicio de una empresa de blindaje.

 

Por lo anterior, afirmó Fernando Echeverri, presidente de AMBA, los compradores de un blindaje deben solicitar siempre un paquete de recomendaciones de seguridad adicional al blindaje que adquieren, no solamente sobre el comportamiento o mantenimiento de la unidad, sino también sobre acciones de seguridad para la empresa o para la familia.

 

El empresario aseguró que los miembros de dicha Asociación consideran que la seguridad es una actividad integral que debe incluir por lo menos conceptos de prevención, uso de tecnología, comunicación efectiva y conocimientos básicos sobre usos y costumbres de la delincuencia.

 

Sobre los aspectos técnicos, aseveró que la adquisición de un blindaje automotriz debe ir acompañado con un manual de uso y de una adecuada lista de recomendaciones para el correcto funcionamiento de una unidad protegida, tal y como se entrega a un automóvil nuevo.

 

En México, tanto el sector privado como el público son ahora mucho más conscientes de lo que es un auto blindado y las ventajas que ofrece en materia de seguridad, así como de la importancia de adquirir un blindaje con empresas profesionales.

 

Cabe decir que la diferencia económica entre un blindaje bien realizado con materiales balísticos y garantía adecuada y uno hecho en empresas que no realizan un verdadero blindaje puede llegar a ser de entre 20 y 30%, lo que habla del poco valor del material utilizado y seguramente de la baja efectividad que puede ofrecer.

 

        Para evitar lo anterior es necesario que los interesados en adquirir un blindaje automotriz realicen un investigación previa sobre las empresas y posteriormente pregunten las características técnicas del trabajo, las recomendaciones de seguridad y las condiciones de postventa que ofrecen, además de visitar las instalaciones de la blindadora para conocer físicamente los procesos que llevan cabo cada una de ellas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *