Home | Automotriz | Fundamental unificar al gremio de la seguridad privada en México: AMBA

Fundamental unificar al gremio de la seguridad privada en México: AMBA

Ante los actuales retos de seguridad en México, resulta necesario unificar los esfuerzos de desarrollo en la industria de la seguridad privada en México, con el fin de que ésta tenga una mayor representatividad privada y una mayor participación en la estrategia nacional de seguridad.

 

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) considera que es prioritario unificar los esfuerzos de los distintos organismos de seguridad privada en México para crear una agrupación bajo la figura de Cámara Empresarial que integre a los distintos rubros industriales de la seguridad y la protección personal.

 

Al respecto, Fernando Echeverri, presidente de AMBA, aseguró que se hacen esfuerzos para realizar exposiciones, congresos y foros para hablar de este tema, pero es importante que estos esfuerzos tengan una representatividad de alcance y consenso nacionales entre todos los empresarios de este sector.

 

Reconoció que actualmente hay un mayor interés por parte del sector público en México de participar conjuntamente con los empresarios de la seguridad privada y crear esquemas conjuntos de colaboración, lo que debe profundizarse en los próximos años en beneficio de la sociedad mexicana.

 

Entre las ventajas de crear un organismo camaral de la seguridad privada se encuentran: mejorar el marco regulatorio de esta actividad, fomentar la inversión y el desarrollo de las empresas y mantener una creciente relación de trabajo y estrategia de las políticas públicas en la materia.

 

De igual manera, añadió el empresario, sería posible impulsar la cultura de la seguridad, de la cual se derivan reglas, restricciones y deberes a cumplirse que permitirían reducir los índices de inseguridad, lo cual es posible cuando se actúa en forma consistente y decidida en beneficio del objetivo número uno que es la seguridad ciudadana.

 

Echeverri añadió que la seguridad privada es hoy en día un factor determinante de progreso y estabilidad en muchos países, en especial en uno como México en el que los retos de seguridad son considerables.

 

Cabe decir que la industria de la seguridad privada nace como una consecuencia lógica y de necesidad de apoyo a la fuerza pública, en razón de que esta no tiene los recursos necesarios para garantizar a la ciudadanía una cobertura total en la prestación de estos servicios.

 

        El presidente de AMBA concluyó que en México la industria de la seguridad privada, como en el caso del blindaje de autos fomentado por dicho organismo privado, ha alcanzado en diversas sectores niveles internacionales de alta capacidad que bajo una adecuada representación puede obtener diversos logros en beneficio de las condiciones de seguridad para la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *