Home | De buena fuente - Principal | Futuro del transporte, transición hacia la sustentabilidad y retos del sector: DHLTF2021

Futuro del transporte, transición hacia la sustentabilidad y retos del sector: DHLTF2021

Durante el segundo día de actividades del Transportation Forum 2021 de DHL Supply Chain, se dieron cita ponentes de talla mundial para compartir sus experiencias, visión y retos alrededor de algunos de los temas más importantes del sector: sustentabilidad, innovación, seguridad y regulaciones.

La sesión inaugural del día corrió a cargo de Ed Grainger, Responsable Global del Desarrollo de Productos de Transporte de DHL Supply Chain, quien compartió algunas de las soluciones y valor agregado que ofrece la compañía a sus clientes. Señaló la importancia de poder ofrecer soluciones que se adapten a un entorno cambiante, al ser escalables, flexibles y resilientes a través de redes dedicadas a varios sectores, cumpliendo con estándares de seguridad y procesos que permitan aprovechar el poder de los datos con el objetivo de complacer a los nuevos consumidores móviles.

“A partir de la pandemia por Covid 19 la demanda del consumidor cambió en gran medida enfocándose en el servicio. Ahora, lo que alguna vez fue excepcional, se ha convertido en una regla” puntualizó Grainger.

Enrique González

Héctor Lanzagorta, Director de Solutions Design de DHL Supply Chain y Joel Alonso Contreras, Director de Transporte de DHL Supply Chain, acompañaron a la audiencia a un tour Virtual que llevó a los participantes a conocer los Centros de Innovación de DHL donde Gina Chung, Vicepresidente del Centro de Innovación de América de DHL y el Doctor Klaus Dohrmann, Vicepresidente del Centro de Innovación de Europa e Investigación de DHL compartieron algunas de las tendencias, innovaciones y trabajo realizado en dichos centros.

La transición hacia un transporte verde es uno de los temas fundamentales en el sector y para hablar de ello Braulio Quijano, Gerente Sr. de Transporte en DHL Supply Chain y Federico Nava, Gerente de Transporte en DHL Supply Chain coordinaron un panel con algunos de los principales actores en el ramo de la sustentabilidad para identificar las oportunidades, tendencias y retos que el transporte abordará en el corto, mediano y largo plazo.

La seguridad del transporte de carga es uno de los grandes retos de la industria y por ello Santos Vallejo, Gerente Sr. Socio de Negocio del Sector Consumo de DHL Supply Chain coordinó un panel para conversar sobre algunas de las líneas de acción para continuar garantizando en el sector.

Rubén Hernández

La agenda del día terminó con el panel donde se analizó la actualidad en las regulaciones del transporte en México. Alejandro Echeverri, Líder de Operaciones de Transporte en DHL Supply Chain, de la mano con Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR y Rubén Hernández, Coordinador Nacional de Temas Fiscales de la Cámara conversaron sobre los recientes cambios en la normativa y su impacto en las operaciones.