Home | Automotriz | Galardonan campaña de Volvo

Galardonan campaña de Volvo

El equipo creativo publicitario que forma parte de la agencia Grey México y que colabora para Volvo Cars, recibió tres Leones de Cannes, del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en la categoría Outdoor, por la campaña Airbag Pedestrian, en los traslados gráficos Airbag Cyclist, Airbag Pedestrian y Airbag Runner realizados para la firma.

En esta ocasión se tenía la necesidad de comunicar su nueva tecnología pensada en la seguridad de los peatones, una propuesta tecnológica de bolsas de aire exteriores que viene incluida en su modelo V40, su auto hatchback con esencia mayormente juvenil que materializa una mezcla de potencia, audio, agilidad, conducción, tecnología y conectividad.

volvo-galardonanEsta innovación los llevó al descubrimiento creativo de una gran verdad: “nunca sabes de qué lado vas a estar”, y como respuesta a esta reflexión Volvo desarrolló una tecnología que protege al que maneja o al que camina, sin importar de qué lado del volante esté y alineado a la filosofía de la compañía de que todo gira alrededor de las personas.

El concepto se trabajó durante varias semanas en distintas propuestas creativas gráficas y en alrededor de 5 campañas diferentes antes de llegar a la seleccionada. Una vez aprobada la idea por el cliente, el trabajo de desarrollo, creación y producción fue de aproximadamente 2 meses. Destacando el hecho de que la realización fotográfica fue hecha por uno de los fotógrafos más reconocidos en México, David Franco.

Pedro Egea, Presidente y CEO de Grey México, comentó al respecto: “Aplausos a Volvo por la visión de innovación que persiguen desde su origen y aplausos a todo el equipo involucrado por su pasión.”

Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia de Volvo en México, agregó: “Es un orgullo para Volvo que el mensaje detrás de esta creatividad haya sido reconocido, principalmente por lo que representa para las personas en términos de seguridad y por lo que representa para nosotros, porque todas nuestras innovaciones giran en torno a ellos, quienes conducen nuestros vehículos o quienes pueden estar fuera de él, enhorabuena por este merecido logro”

Es importante subrayar que el V40 es el único vehículo en el mercado que tiene bolsas de aire exteriores para peatones y que comprueba el compromiso de Volvo con la seguridad de las personas, sean clientes o no.