Home | Automotriz | Gana Alejandro Lozada la segunda fecha del Toyota Electratón LTH

Gana Alejandro Lozada la segunda fecha del Toyota Electratón LTH

LEÓN, Guanajuato (Junio 21).— Alejandro Lozada, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevó la segunda fecha del Campeonato Electratón LTH, celebrada frente al Teatro Bicentenario de esta ciudad.

 

Una competencia donde participaron ocho autos, en la que el sonorense Pedro Osuna llevaba ventaja sobre Lozada, sin embargo, a cuatro minutos de finalizar la contienda sufrió un accidente que lo dejó en la tercera posición.

 

Asimismo antes de terminar la carrera, el auto 69 de Alfredo Cassani, que observó altas y bajas por problemas eléctricos e incendio en el motor, ocasionó reglas de seguridad, una bandera roja y la suspensión de la competencia. El piloto salió ileso.

 

La segunda posición la consiguió Alejandra Reiset quien con algunas dificultades en la segunda mitad de la carrera, remontó y llegó después del primer lugar con lo que repite el resultado de la competencia en Toluca, primera fecha del maratón de autos eléctricos.

 

Manuel López, director general de Turismo de León, Guanajuato, fue el encargado de inaugurar esta competencia, y en representación del presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín, el director de Equipo Original, Ramón Álvarez, aseguró que dicho organismo se siente orgulloso de que los autos eléctricos lleguen a León para cumplir el objetivo de realizar carreras callejeras y que la gente conozca el esfuerzo de los estudiantes por aplicar sus conocimientos en innovaciones automotrices.

 

Una novedad en León fue la que dio el auto 22 de Ricardo Rivas, un vehículo de tres ruedas que se conduce sin volante y en su primera incursión circuló 20 vueltas y llegar a pits, de donde salió para unas vueltas más antes de finalizar la carrera.

 

         Rodrigo Díaz, coordinador del Toyota Electratón LTH calificó esta como una carrera difícil por el accidente de Osuna y el de Cassini, pero fue una carrera llena de emoción y competitividad.