Home | Automotriz | Gana Mercedes-Benz primer lugar en SSI 2015 de J.D. POWER de México

Gana Mercedes-Benz primer lugar en SSI 2015 de J.D. POWER de México

Mercedes-Benz recibió el premio al primer lugar entre las marcas de lujo en satisfacción de ventas de vehículos nuevos en México, otorgado por J.D. POWER México.

Este estudio se basa en un análisis exhaustivo de la experiencia de compra y entrega de vehículos nuevos y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor a través de 5 mediciones:

. Negociación

. Proceso de entrega

. Asesor de venta

. Instalaciones del distribuidor

. Prueba de manejo

El total de la satisfacción dentro de una escala de 1000 puntos.

A medida que el mercado crece también lo hace la competencia, especialmente las marcas nuevas desde 2014 y las nuevas próximamente.

Resultados del estudio muestran que los compradores de vehículos nuevos en México se basan en una experiencia previa con la marca así como en su reputación, mucho más que fijarse en un precio de compra.

“Mientras que los fabricantes de autos están tratando de diferenciarse con más garantías y contratos de servicio gratuitos, los compradores se van con las marcas que conocen y en las que confían. La relación y el compromiso con el cliente conducirán en un futuro el negocio del distribuidor.” Comentó Gerardo Gómez Director y Gerente General de J.D Power de México

En el segmento de vehículos de lujo “buena reputación y confiabilidad de la marca” y “diseño atractivo y estilo” fueron citados 41%, cada una por los compradores como razón principal para seleccionar su vehículo. Solo 6% de los compradores de marcas de lujo dicen que un “precio bajo” fue un factor para su decisión de compra.

Ranking de estudio

Mercedes-Benz ocupó el primer lugar entre las marcas de lujo, con una puntuación de 868. Mercedes-Benz se desempeñó particularmente bien en los 5 factores de satisfacción general.