Importantes marcas automotrices y grandes empresas de transporte y reparto utilizan ya en sus unidades los filtros a gasolina que Cummins Filtration comenzó a comercializar a partir de este año en el mercado nacional.
Diversas unidades de carga ligera de 1 1/2 y hasta 9 1/2 toneladas de Chrysler, Ford, Hyundai, Toyota, GM, Nissan y Chevrolet, que se ocupan como equipo de reparto en empresas como Grupo Modelo y Julián de Obregón, ya obtienen los beneficios que ofrece la tecnología de Cummins Filtration.
Cummins Filtration inició este año su participación en el mercado nacional de filtros para aplicaciones a gasolina, abasteciendo a su red de distribución de una gama de productos de filtración dirigidos fundamentalmente a complementar su línea existente para vehículos de carga ligera y reparto a gasolina.
Su presencia en el mercado a gasolina se debe al soporte de la marca Fleetguard, ya que poseen la mejor garantía del mercado, y una disponibilidad de 100% de las aplicaciones más utilizadas, afirmó Fabio Magrin, director general de Cummins Filtration en México.
La expectativa es poder alcanzar ventas que representen hasta el 1% de las operaciones de Cummins Filtración al concluir el 2007.
El directivo comentó que las firmas de carga pesada que utilizan los filtros Fleetguard, ya conocen las ventajas tecnológicas y de servicio que ofrece Cummins Filtration
La firma establecida en San Luis Potosí, ha diseñado una solución integral con base en una línea completa de productos en filtración para flotas fundamentalmente de reparto urbano, sector de amplio crecimiento de todo el país.