Home | De buena fuente - Principal | Gas Natural Vehicular, alternativa para la movilidad

Gas Natural Vehicular, alternativa para la movilidad

GNV Latinoamérica – Altfuels Communications Group, indicó que el Gas Natural Vehicular cobra mayor relevancia para nuestro país, por ser un combustible eficiente, seguro y económico; y capaz de disminuir las emisiones de CO2, de Nox y de las partículas suspendidas, lo que permite reducir la contaminación en urbes como la CDMX y a mejorar la salud de los ciudadanos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mundial NGV Global, hay más de 23 millones de vehículos a gas natural en todo el mundo y se espera que la cifra exceda los 30 millones para 2024. Actualmente México cuenta con 9 mil vehículos circulando con gas natural, la Secretaría de Energía (Sener) estima que para el 2020 circularán tres millones de vehículos a GNV en México.

gnv-alternativaDistribuidos en 10 entidades federativas (Nuevo León, Puebla, San Luis de Potosí, Querétaro, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, CDMX y EDOMEX), México tiene poco más de 20 estaciones de GNV y casi 20 talleres de conversión.

Dada la importancia que el Gas Natural Vehicular ha cobrado en México, donde diferentes gobiernos y entidades han manifestado interés por fomentar el uso de combustibles alternativos, Altfuels llevará a cabo en la capital del país el evento AltFuels México 2017, que reunirá a especialistas y empresas interesados en el mercado de diferentes combustibles alternativos como el Gas Natural Vehicular, el Gas Natural Licuado, GNC, biogás/biometano, bi-fuel y dual-fuel.

En México se acumulan ya 12 años de experiencia en la industria del gas natural, la infraestructura de GNV se encuentra en desarrollo: en los últimos dos años se ha presentado un crecimiento y expansión del 100%. Por lo que voltear a ver esta industria es actualmente una de las mejores opciones para reducir costos y ayudar el medio ambiente.

AltFuels México 2017

El evento, organizado por GNV Latinoamérica – Altfuels Communications Group, se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en el Centro de Convenciones World Trade Center de la Ciudad de México.

Conferencias, exposición, cursos y más actividades buscan crear conciencia sobre las ventajas de los diferentes combustibles alternativos para un país en el que los combustibles comunes han incrementado sus precios de manera considerable.