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GDF desconoce proyectos presentados por concesionarios de rutas 1, 3 y 88

Transportistas de las rutas 1, 3 y 88, acompañados por dirigentes de otras rutas, aseguraron en conferencia de prensa que Marcelo Ebrard Casaubón y sus colaboradores no sólo tienen un doble discurso ante la ciudadanía, sino que faltan tanto a su palabra como a los compromisos firmados con ellos en marzo de 2008.

 

Frente al hotel donde se celebra el 42 Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), mostraron copias de los contratos y el crédito que ya tienen firmado con la empresa alemana Mercedes Benz, la cual construye los 54 autobuses articulados EPA 5 para el Metrobús Línea 3.

 

Asimismo destacaron que ya inició la represión en su contra por parte del Gobierno del Distrito Federal, al ya no permitirles poner pintas o mensajes en sus unidades.

 

Al desmentir las declaraciones de Ebrard Casaubón, quien realizó declaraciones en varios medios de comunicación donde dijo que los transportistas carecen de propuestas, el vocero de la Ruta 1, Noé Rendón señaló que el Jefe de Gobierno “cree tener el monopolio de la verdad y las nuestras las tiró al cesto de la basura”.

 

Rendón indicó que no sólo mienten, sino que no les han entregado la corrida financiera desglosada del proyecto. “No podemos hacer una contrapropuesta puesto que los datos que nos han proporcionado están manipulados, es decir, no podemos hacer una mentira sobre otra mentira”, exclamó.

 

Felipe Núñez abundó que Guillermo Calderón, director del Metrobús, no puede entregar  dicha información ya que tanto él como Ebrard quedarían en evidencia y se conocería realmente lo que ocurre en los otros proyectos del Metrobús, que están siendo utilizados como caja chica de los políticos actualmente en el poder.

 

Núñez, que preside la Ruta 3, aseguró que en 15 días le presentarán una propuesta y si Marcelo Ebrard no la acepta, quedará más que evidenciada su intención por entregar la concesión a ADO, como un pago de facturas o para resarcir el daño por la cancelación del Tranvía en el Centro Histórico, en cuyo proyecto la empresa de transporte federal era socia mayoritaria con Halstom.

 

Presentes en la conferencia de prensa, Jesús Padilla, presidente del Consejo de Administración de CISA – Metrobús Insurgentes y Juan José Sánchez Armas de SAJJ – Metrobús Eje 4 Sur, expresaron que “si acaso en las dos líneas ha habido problemas de retraso o de algún otro tipo, se ha debido a las inconsistencias de las autoridades y hasta el momento, nada atribuible a los transportistas, motivo por el que el Jefe de Gobierno no nos puede estigmatizar como pretende”.

 

      Si en la Línea 3 hubiera necesidad de contar con participación ajena a los transportistas, como fue en las primeras dos líneas, ésta no debe exceder del 25 por ciento, como ocurrió con la Red de Transportes de Pasajeros y sería con una cantidad de aproximadamente 65 millones de pesos y no 300 como lo manejan ahora.

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