Home | Entérese - Extras | GE colocará estaciones de recarga de vehículos eléctricos para sus empleados

GE colocará estaciones de recarga de vehículos eléctricos para sus empleados

 

Como primera fase de su estrategia de sustentabilidad y en línea con su activa participación como empresa socialmente responsable, General Electric (NYSE:GE) colocará estaciones de recarga WattStation™ para sus empleados del corporativo de Santa Fe y arrancará programa piloto.

 

         Durante la visita del Presidente y CEO de GE, Jeff Immelt, a México, se dio arranque simbólico al programa piloto de vehículos eléctricos, y comentó que “En todo el mundo, GE se ha asociado con los gobiernos, las empresas de servicios públicos, las ONG y las armadoras que poseen vehículos o proveen productos y servicios que permitan crear modelos que beneficien a la sociedad y el medioambiente”.

 

         Dicho programa, que consiste en el uso de una flotilla de prueba de vehículos Chevrolet Volt para un grupo de ejecutivos y empleados de GE en México, es el primero en su tipo para un corporativo en el país y es posible gracias a una iniciativa conjunta con General Motors de México y a la estrecha colaboración de ambas empresas con la Comisión Federal de Electricidad para promover esta tecnología.

 

         “Estamos optimistas con este proyecto en conjunto con GE y CFE, porque significa un primer ejercicio para entender condiciones de uso, infraestructura y factores económicos que faciliten la adopción de este tipo de tecnologías en México”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Sabemos que con Chevrolet Volt podemos ofrecer a nuestros clientes en México la tecnología más avanzada que les permita reducir sus gastos en combustible, al mismo tiempo que gozan de una magnífica experiencia de manejo”.

 

         En este periodo de prueba, GE dejará de emitir un número importante de toneladas de dióxido de carbono. “Para GE, apoyar e impulsar la instrumentación de políticas que favorezcan la adopción masiva de autos eléctricos, es una de las prioridades que perseguimos a través de ecomagination, nuestro compromiso de imaginar y construir soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales que enfrentamos”, agregó Jeff Immelt.

 

         El programa piloto de GE se une a otros esfuerzos promovidos por organizaciones y gobiernos locales para impulsar la adopción masiva de autos eléctricos en el país. “Mediante esta iniciativa buscamos que nuestros empleados tengan la posibilidad de incorporar en su vida cotidiana las más innovadoras soluciones que GE y General Motors de México ofrecen al mundo, al mismo tiempo que contribuimos así a nuestra visión sustentable”, finalizó Jeff.

 

         Chevrolet Volt es un vehículo eléctrico de rango extendido diseñado y desarrollado para operar en todos los climas, con un rango total de conducción de hasta 610 km. Volt funciona con un paquete de baterías de ion-litio y un motor eléctrico que propulsan al vehículo de manera 100% eléctrica, y un motor adicional de gasolina que funciona como un generador y alimenta al sistema eléctrico del vehículo hasta que el auto pueda ser conectado a la energía eléctrica o recargado con gasolina.

 

         La estación WattStation™ acompañada de su innovador software WattStation Connect están diseñados para trabajar dentro del ecosistema de los vehículos eléctricos, haciendo más eficiente el consumo de la energía y otorgando a los usuarios una experiencia gratificante y simple. La internacionalmente premiada WattStation™ puede ser instalada en cualquier local comercial público, punto de venta, hoteles, oficinas, instituciones como hospitales o estacionamientos públicos y privados.

        La división de negocio de Soluciones Industriales de GE Energy tiene más de 100 años de experiencia en el diseño y manufactura de sistemas innovadores de distribución eléctrica. Con acciones y sinergias como esta, GE continúa posicionándose como la empresa líder en innovación e instrumentación de soluciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *