Home | Extras - Proveedores | GE lanzó tecnología de rastreo VeriWise para el transporte mexicano

GE lanzó tecnología de rastreo VeriWise para el transporte mexicano

General Electric (GE) introdujo recientemente al mercado mexicano sus servicios VeriWise, dirigido al transporte de carga y que consiste en avanzada tecnología de rastreo satelital que ayuda a monitorear, administrar y asegurar los remolques en el camino.

 

         A decir de la empresa, más de 150 mil equipos VeriWise han sido instalados en los Estados Unidos, Canadá y Europa, con clientes como Wal Mart y en el Servicio Postal Norteamericano (UPS) en el vecino país del norte.

 

         El principal componente de la tecnología VeriWise es su transmisor-receptor satelital de dos vías, manufacturado por Delphi en Reynosa, Tamaulipas.

 

         Adicionalmente, el Centro de Soporte Telefónico al cliente de GE Norteamérica, se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua, y cuenta con 20 empleados biligües para atender más de 450 llamadas al día.

 

         De esta manera, los clientes pueden conocer la ubicación de sus remolques en forma contínua, a través de una página de internet de acceso seguro y determinar a través de dicha información cómo administrar y mantener sus remolques de manera eficiente. Actualmente la empresa trabaja en la adaptación de la tecnología para el ferrocarril, equipo intermodal y contenedores marinos.

 

         Para impulsar el lanzamiento de los servicios VeiWise en México, GE ha enviado su Centro Móvil de Soluciones (MSC) en un remolque de 53 pies de largo, adaptado especialmente para exhibiciones.

 

         El MSC muestra todas las capacidades de monitoreo de VeriWise, incluso Sensores de Carga y Puertas y un cargador solar de batería, que permite al remolque transmitir información aún cuando está desenganchado por largos periodos de tiempo.

 

         La solución VeriWise puede mejorar tanto la eficiencia y rentabilidad de las empresas transportistas y flotas privadas, que contribuyen a las actividades comerciales a lo largo del país, indicó Kishore Shahani, CEO de Trailer Fleet Services de México.

 

         GE provee la tecnología de VeriWise así como productos financieros y de mantenimiento de remolques, a través de su Unidad de Negocios Trailer Fleet Services, que forma parte de Equipment Services que opera en México desde 1993.

 

         Trailer Fleet Services cuenta con sucursales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y pronto abrirá otra sucursal en Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *