Home | Novedades del transporte - Secundarias | GE y Nissan Impulsarán la Carga Inteligente de Vehículos Eléctricos

GE y Nissan Impulsarán la Carga Inteligente de Vehículos Eléctricos

NISKAYUNA, NY.– En la carrera por construir una infraestructura de recarga inteligente que impulse la introducción de vehículos eléctricos que se conecten (plug-in) a la toma de corriente eléctrica, GE y Nissan se han aliado para investigar nuevos desarrollos tecnológicos que hagan de la recarga eléctrica inteligente una realidad.

 

Ambas compañías firmaron un Acuerdo de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) por tres años para explorar nuevas tecnologías para construir una infraestructura de recarga que sea confiable y dinámica.

 

El acuerdo une a dos compañías con experiencia en los elementos críticos que se requieren para hacer que la recarga inteligente funcione. GE es un líder mundial en el sector energético, con una base de clientes que se extiende a través de las necesidades de toda la red eléctrica.

 

Nissan es uno de los principales fabricantes de automóviles y un líder en vehículos eléctricos. El completamente eléctrico Nissan LEAF cero emisiones está programado para su lanzamiento hacia finales de este año en Japón, Estados Unidos y Europa. 

 

“En los últimos años, hemos visto una innovación acelerada en automóviles híbridos y eléctricos que se conectan a la toma de corriente eléctrica, lo cual ha dado pie a la necesidad de una revolución en tecnologías de recarga inteligente”, dijo Mark Little, Vicepresidente Senior y Director Global de Investigación de GE.

 

“En conjunción con Nissan, realizaremos una investigación exhaustiva acerca de las tecnologías que son necesarias en el automóvil, en la red de suministro y en el hogar o el trabajo para hacer de la recarga inteligente una realidad”.

 

“La visión de Nissan es la de llevar a cabo la movilidad cero emisiones a través de un método holístico que consiste en colaborar con varios socios en una amplia gama de industrias”, dijo Shunichi Tomayasu, Vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Co., Ltd.

 

“Al trabajar con GE esperamos que este proyecto de investigación conjunta proporcione una visión de las conexiones del suministro eléctrico en casas/edificios que brindarán soporte a los vehículos eléctricos”.

 

GE y Nissan han delineado dos áreas clave de colaboración potencial. La primera se relaciona a la integración de vehículos eléctricos en hogares y edificios. La segunda se concentra en la dinámica de recarga de vehículos eléctricos en una red eléctrica amplia. En los próximos meses, GE y Nissan trabajarán para identificar proyectos específicos en los que puedan asociarse en cada una de estas áreas.

 

Gran parte del trabajo de GE será realizado por el Área Global de Investigaciones de GE ubicado en Niskayuna, Nueva York, con lo cual las últimas investigaciones en transportación eléctrica y la tecnología de punta de redes de suministro inteligentes facilitarán la colaboración.

 

       Nissan participará principalmente a través de su Centro Técnico en Norte América (Nissan Technical Center North America), ubicado en Farmington Hills, Michigan, con apoyo del Centro de Tecnología Avanzada de Nissan en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *