Home | Automotriz | GEFCO con aplicación para iPad para carga de vehículos

GEFCO con aplicación para iPad para carga de vehículos

GEFCO desarrolló aplicación para su uso en los iPads que facilitará las inspecciones de carga de los vehículos. Fue diseñada con los requerimientos operacionales del personal de campo y permitirá que el transporte de los vehículos sea más seguro.

 

         La firma ha desarrollado una gama completa de servicios agregando un alto valor destinado a satisfacer los requerimientos de la industria. Además, GEFCO ofrece innovadoras soluciones de IT que garantizan la eficiencia operativa y hacen que el monitoreo sea a tiempo real y sus servicios sean más fáciles.

 

Aplicación a la medida

 

         Los supervisores de carga deben asegurarse de que las normas que regulan los servicios de transporte de vehículos GEFCO sean atendidas. Para ello es que desarrolló un sistema llamado “Loading Supervisor”, aplicación que se descarga en el iPad y su trabajo consiste en ayudar a los equipos que llevan a cabo dichas inspecciones de carga.

 

         La plicación, diseñada en 2011, se utiliza en 7 de las filiales de Grupo GEFCO (Brasil, Francia, República Checa, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia y Polonia) y se estudia su expansión en el resto del Grupo. Ésta se encarga se vigilar desde la limpieza del transportador del vehículo como el uso obligatorio del equipo de protección o el ajuste del ángulo de las rampas de carga.

 

         La aplicación permite al supervisor realizar estas tareas sin necesidad de utilizar una hoja de papel, lápiz o cámara, a decir de Morgan Bochet, gerente MOA para la división FVL, quien además participó en el diseño de la aplicación.

 

         Para Andrea Conti, gerente de la división de FVL del Grupo GEFCO, la aplicación “Loading Supervisor” es un ejemplo del compromiso con la mejora continua. Gracias a la tecnología 3G, el iPad permite que la información sea enviada al servidor, ya sea de inmediato si la red lo permite o con un retraso de tiempo una vez que se ha restablecido mediante un registro de forma automática de todo el trabajo llevado a cabo.

 

         Esto significa que hay una conexión permanente entre el iPad y el centro de GEFCO que asegura que los datos que se envían sean correctos y compatibles.

 

        “Esta es una aplicación que revoluciona, ya que cumple con todos estos requisitos. Ésta optimiza la proactividad del supervisor de carga y las señales de llegada de la tableta digital en la industria de logística automotriz”, expicó Guillaume Chavanat, gerente de la división FVL para Francia.