Home | Automotriz | General Motors de México reconocida como empresa de mejor reputación

General Motors de México reconocida como empresa de mejor reputación

General Motors de México fue reconocida por quinto año consecutivo como la empresa automotriz mejor evaluada en el ranking “Las 100 Empresas con mejor reputación en México” de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). 

En la octava edición de este ranking, en el que se evaluaron 22 sectores como financiero, farmacéutico, tecnologías de la información, alimentación, bebidas, aseguradoras, paquetería, entretenimiento y telecomunicaciones entre otros, GM ocupó la posición 42. 

En cuanto al listado de “Los 100 Líderes con mejor reputación en México”, Francisco Garza, quien hace un año fue nombrado Presidente y Director General de la compañía en México, apareció por primera vez en el ranking, ocupando el número 24 de entre 100 líderes empresariales del país. 

“Estamos orgullosos de obtener este reconocimiento y ser los líderes en la categoría por quinto año consecutivo, gracias al trabajo que realizamos todos los días y al énfasis con el que vivimos los valores de la compañía”, comentó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México. “Este reconocimiento nos motiva a continuar realizando acciones de valor para las comunidades donde operamos, así como para nuestros clientes, distribuidores proveedores, aliados y todos a quienes impactamos con nuestra labor”. 

Año con año, Merco realiza esta evaluación basada en una metodología multisectorial que se compone por 5 evaluaciones y 16 fuentes de información. Este ranking es auditado de manera independiente por KPMG con lo que se ha posicionado como uno de los monitores de referencia a nivel internacional.

Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en el sitio web de Merco. Los rankings completos se pueden consultar en Ranking Merco Empresas México 2020 y el Ranking Merco Líderes México 2020.