Home | Estadísticas - Extras | General Motors de México reporta sus resultados en ventas del mes de abril

General Motors de México reporta sus resultados en ventas del mes de abril

General Motors de México reportó sus resultados en ventas del mes de abril, con 8,672 unidades vendidas, lo que representa una participación de mercado de 16.4%. En el acumulado del año, la empresa registró una venta de 43,895 unidades, lo que significa una participación de mercado de 17.4%.

 

“Abril fue el mes más difícil en lo que va del año, tanto para la industria como para GM”, comentó Ernesto M. Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

 

“El periodo vacacional de Semana Santa y la contingencia sanitaria de los últimos días del mes, contribuyeron a una fuerte disminución en la demanda del mercado. Sin embargo, en General Motors continuamos enfocados en nuestra campaña de Confianza Total, ofreciendo a nuestros clientes más facilidades para adquirir un vehículo de nuestras marcas”.

 

En pickups pequeñas, y por cuarto mes consecutivo en este año, GM se mantiene como el líder, con Chevrolet Tornado al frente del segmento, que logró una participación de 54.6% en el acumulado de 2009.

 

En el segmento de pickups medianas, GMC Canyon tuvo un buen desempeño en el mes de abril, al mostrar un incremento de 45.9%, en comparación con abril de 2008. En utilitarias pequeñas, Chevrolet Captiva Sport aumentó sus ventas en un 38.1% en el acumulado del año, con lo que se colocó dentro de los tres primeros lugares del segmento.

 

GM se mantiene como líder indiscutible en utilitarias grandes, con el 59.6% de participación del segmento en el acumulado de 2009, siendo Chevrolet Suburban el primer lugar.         De igual manera, en el segmento de utilitarias de lujo, GM continúa con el liderazgo con una participación de 28.3% en el periodo de enero a abril de este año. Por cuarto mes consecutivo y a tan sólo siete meses de su lanzamiento, HUMMER H3T se mantiene como el líder absoluto de este segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *