Home | Estadísticas - Extras | General Motors de México reporta sus resultados en ventas del mes de marzo

General Motors de México reporta sus resultados en ventas del mes de marzo

General Motors de México reportó sus resultados en ventas del mes de marzo con 10,910 unidades vendidas, lo que representa una participación de mercado de 16.6%. En el acumulado del año, la empresa registró una venta de 35,223 unidades, lo que significa una participación de mercado de 17.6%.

 

“Durante el mes de marzo GM de México registró una caída en ventas de 35%”, comentó Ernesto M. Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México. “Sin embargo, estamos trabajando arduamente en atender la contracción del mercado ofreciendo a nuestros clientes más facilidades para adquirir un vehículo GM.

 

“De eso se trata nuestra nueva campaña Confianza Total que está en los medios de comunicación desde el 1° de abril, porque sabemos que la confianza y lealtad de nuestros consumidores son la verdadera diferencia para ganar”.

 

En el segmento de autos pequeños, Chevrolet Aveo se vuelve a colocar como el líder en el mes de marzo, con más 6 mil unidades vendidas en el año. En pickups pequeñas, GM reafirma su posición de liderazgo. Chevrolet Tornado continúa al frente del segmento, con una participación de 55.9% en el acumulado del 2009.

 

En el segmento de utilitarias pequeñas, Chevrolet Captiva Sport continúa manteniéndose en la preferencia de los consumidores y destaca al registrar un incremento de 98% en el mes de marzo y 64% el acumulado del año. Con estas cifras, Chevrolet Captiva Sport se coloca en el segundo lugar del segmento, reduciendo progresivamente la diferencia contra su competidor más cercano.

 

En utilitarias grandes, GM mantiene el liderazgo del segmento con el 60% de participación, con Chevrolet Suburban como el líder absoluto en el acumulado de 2009.

 

En el segmento de utilitarias de lujo, GM reafirmó su posición de liderazgo al registrar 28% de participación. En el mes de marzo, GMC Yukon muestra un incremento en ventas de 9%. Por su parte, y a tan sólo seis meses de su introducción al mercado mexicano, HUMMER H3T se coloca en la preferencia del público y permanece como líder del segmento en el periodo de enero a marzo de este año.

 

En vehículos comerciales ligeros, las ventas de Chevrolet Silverado 3500 Chasis Cabina destacaron al mostrar un incremento de 23.5% en el acumulado de 2009.

 

         Con 73 años en el país, General Motors continúa reafirmando su compromiso con México. Recientemente, la empresa presentó “Confianza Total”, un programa único en la industria mediante el cual ofrece protección a la inversión, vehículos y familias de sus clientes. Este programa estará vigente durante el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *