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General Motors integrará Alexa de Amazon a millones de vehículos

General Motors ofrecerá a millones de propietarios de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac mayor conveniencia y productividad a sus actividades diarias a través de una nueva experiencia en el vehículo con Alexa (1), a partir del primer semestre de 2020. 

Aprovechando la conectividad 4G LTE ya integrada en el vehículo y las Apps actualizables de las marcas de GM, Alexa podrá estar disponible en vehículos año modelo 2018 y posteriores con sistemas de infoentretenimiento compatibles (2). 

Investigaciones realizadas por General Motors (3) muestran que muchos clientes prefieren utilizar los mismos servicios de voz que usan en sus hogares en sus vehículos. La experiencia de voz de Alexa en vehículos GM aprovecha el Kit de Desarrollo de Software Automático de Alexa, el cual brinda a los clientes acceso a las habilidades y capacidades estándar de Alexa. Esto también permitirá a GM crear habilidades personalizadas en el futuro, que sean relevantes para el vehículo del cliente. 

Esta colaboración representa el despliegue más amplio para obtener una experiencia integrada de Alexa Auto hasta la fecha, y proporciona una experiencia de comandos de voz personalizada para los conductores de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac equipados con estos sistemas. 

“Las Apps actualizables de las marcas de GM y la conectividad del vehículo nos permiten proporcionar a los clientes nuevas tecnologías que mejoren la experiencia en el mismo, incluso a vehículos que ya se encuentran circulando”, dijo Santiago Chamorro, Vicepresidente Global de Experiencia del Cliente y Conectividad de General Motors. “Integrar la experiencia de Alexa a nuestros vehículos es un ejemplo de cómo estamos escuchando los comentarios de nuestros clientes y ofreciendo la tecnología de voz que elijan”. 

Los conductores pueden disfrutar de Alexa utilizando comandos de voz simples, todo mientras mantienen los ojos en el camino y las manos en el volante de manera segura: por ejemplo, pueden revisar las noticias, controlar dispositivos domésticos inteligentes como luces o termostatos, agregar artículos a su carrito de compras y acceder a decenas de miles de las habilidades de Alexa. Además, GM ofrece varias categorías de características de Alexa que amplían la experiencia en el vehículo, incluyendo:

Navegación: solicitar a Alexa que obtenga indicaciones para llegar a una dirección o punto de interés específico como un Distribuidor de vehículos o simplemente solicitar cafeterías cercanas. Alexa se integra a la perfección con los sistemas de navegación del vehículo o con la navegación paso a paso de OnStar utilizando lenguaje natural. ?

Medios: se puede solicitar a Alexa que reproduzca una canción, artista, género o estación específicos, así como audiolibros o podcasts. Alexa puede cumplir con la solicitud al mostrar los servicios de transmisión (streaming). ?

Llamadas: los conductores pueden pedirle a Alexa que llame a amigos y familiares usando su voz cuando emparejan su teléfono a través de Bluetooth y comparten sus contactos con Amazon. ?“A los clientes ya les encanta usar Alexa en casa y pronto podrán llevarla con ellos en el camino, ya sea que estén buscando un vehículo nuevo o sean propietarios de un Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac compatible que ya esté circulando”, agregó Ned Curic, Vicepresidente de Alexa Auto en Amazon. “Estamos encantados de trabajar con GM para ayudar a sus clientes a mantenerse más conectados, más entretenidos y más productivos”. ?

Esta integración representa la colaboración más reciente entre GM y Amazon. En 2018, GM lanzó entregas en el automóvil con Key by Amazon, así como una serie de habilidades de Connected Car para Alexa, disponibles en millones de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Más información sobre cómo los clientes pueden configurar Alexa, se compartirá en fecha más cercana a su lanzamiento. ?

(1) Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados. 

(2) Los servicios conectados varían según el modelo del vehículo y requieren un plan de servicio activo, un sistema eléctrico en funcionamiento, recepción celular y señal GPS. No incluye servicios de emergencia o seguridad. Visita onstar.com para más detalles y limitaciones. 

(3) De acuerdo a un estudio realizado por GM en 2019.