Home | Principal - Proveedores | General Motors reconoce a Goodyear como Proveedor del Año

General Motors reconoce a Goodyear como Proveedor del Año

Goodyear fue nombrada Proveedor GM del Año por General Motors, durante su 26a ceremonia anual de entrega de premios realizada por la armadora, que tuvo lugar en Orlando, Florida, y en la que se reunieron 132 proveedores de 17 países, el mayor número desde la primera edición de la entrega en 1992.

Para elegir a sus mejores proveedores, General Motors toma en cuenta a quienes han superado constantemente las expectativas de GM, creado un valor excepcional o aportado innovaciones a la empresa.

“Esta es una oportunidad para que General Motors rinda homenaje a los proveedores que realmente son los mejores entre los mejores”, dijo Steve Kiefer, vicepresidente de compras globales y de cadena de suministro en GM. “Las relaciones que tenemos con nuestra base de suministros, son lo más importante que se necesita para ofrecer una sólida línea de vehículos hoy y servicios de movilidad de vanguardia del futuro”.

Los ganadores de los premios representan a las compañías que ofrecen productos y servicios a General Motors en las áreas de componentes de vehículos, cadena de suministro y logística, atención al cliente y posventa, así como servicios indirectos.

Goodyear suministra neumáticos al fabricante de automóviles desde principios del siglo XX. Algunos de los equipamientos OE más recientes otorgados a Goodyear incluyen el Chevrolet Camaro ZL1 1LE y los deportivos de lujo Cadillac CT6 y CT6 V-Sport.

Además, Goodyear es el proveedor OE número uno en cuatro de los cinco vehículos más vendidos, y el número uno para camiones de gran tamaño durante los últimos 19 años, con equipamiento premium para el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra.

“Goodyear trabaja con General Motors desde la creación de nuestra compañía”, explicó Ken Hertl, vicepresidente de equipamiento original de Goodyear para Norteamérica. “Nos sentimos honrados de recibir este premio y nos complace continuar suministrando a GM la calidad y la innovación necesarias para satisfacer las demandas de los consumidores en el mercado”.