Home | Automotriz | General Motors reconocido por FIRST tras 12 años de participación

General Motors reconocido por FIRST tras 12 años de participación

Monterrey, Nuevo León, a 5 de marzo de 2018.- El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera competencia regional de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en donde General Motors participó por doceavo año consecutivo.

“Estamos orgullosos de ser parte del gran proyecto que es FIRST. Cumplimos ya 12 años de apoyo continuo a este programa que cada vez crece más y está arrojando grandes resultados en jóvenes mexicanos”, expresó David Rojas, Director de Ingeniería de General Motors de México. “Este año, nuevamente tenemos a más de 40 mentores que brindan asesoría a cerca de 300 alumnos de distintas instituciones, cuyos equipos destacaron en esta competencia”.

gm-reconocidoGeneral Motors recibió de parte de FIRST dos reconocimientos por el apoyo que ha dedicado a la organización para llevar a jóvenes mexicanos el programa FRC (FIRST Robotics Competition):

  • Reconocimiento de agradecimiento de manos de Dean Kamen, Fundador de FIRST, a David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México, por el impulso que General Motors de México le ha brindado al programa FRC en el país.
  • Premio al Voluntario del Año, entregado por destacar constantemente en los esfuerzos de impacto, liderazgo, compromiso personal, comunidad y contribuciones históricas.

Los equipos apoyados por General Motors de México que asistieron al Regional en Monterrey, y que obtuvieron el pase a la competencia mundial luego de enfrentarse ante 48 equipos de 23 estados de la república, fueron Lambot, del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí; Blue Ignition, del Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo; Taman Keet, del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe; Voltec Robotics, de la Preparatoria Tec Monterrey Eugenio Garza Lagüera, y Tec Gear, del Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato.

El 23 y 24 de marzo se realizará en México la segunda competencia Regional en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en Torreón, Coahuila, donde competirán nuevamente 8 de los 11 equipos apoyados por GM y buscarán también un pase al mundial de robótica.