Home | Automotriz | Gerardo De la Torre, Vicepresidente de Manufactura para Nissan Brasil

Gerardo De la Torre, Vicepresidente de Manufactura para Nissan Brasil

Nissan nombró a Gerardo De la Torre como nuevo Vicepresidente de Manufactura para Nissan Brasil. Entre las nuevas responsabilidades de Gerardo, en esta posición recién creada, comprenden: supervisar y coordinar la administración de la cadena de suministros, compras, manufactura y satisfacción total del cliente.

 

Adicionalmente, coordinará y supervisará el área de Investigación y Desarrollo (R&D), en estrecha colaboración con el Centro Tecnológico de Nissan Norteamérica (NTCNA). El ejecutivo reportará a Christian Meunier, Presidente de Nissan Brasil (NBA).

 

Hasta antes de este nombramiento, Gerardo se desempeñaba como Director de Logística de Nissan Mexicana y era responsable de la importación, exportación y distribución vehicular, logística de autopartes y refacciones.

 

Durante más de 20 años se ha desempeñado en diferentes áreas de manufactura en Nissan Mexicana, tales como: calidad, ingeniería industrial, control de producción y logística, entre otras. Asimismo, ha sido líder y participante de múltiples proyectos en la empresa.

 

El ejecutivo ingresó a Nissan Mexicana en 1989, como Supervisor en el área de Manufactura en la Planta de Nissan en Aguascalientes. Es egresado del Instituto Tecnológico de Zacatecas en Ingeniería Industrial y Metalurgia. Dentro de su formación académica concluyó el Programa de Formación de Altos Ejecutivos “GET” de Nissan Motor Co., con reconocimiento por parte del INSEAD de Francia.

 

También, cuenta con un diplomado en Administración de la Cadena de Suministros en el ITAM; entrenamiento técnico especializado en el Mantenimiento Total Productivo (TPM) en Yokohama, Japón y un entrenamiento en el sistema de garantía de calidad de tren motriz en Tennessee, EE.UU.

 

Nissan Mexicana ya busca un candidato para reemplazar a Gerardo, el cual será anunciado en fecha posterior.

 

“He tenido la fortuna de colaborar con un gran equipo de trabajo en Nissan Mexicana, su red de distribuidores, así como con proveedores en múltiples proyectos de la empresa, tales como el lanzamiento de nuevos vehículos, la expansión de nuestras exportaciones y la consolidación del liderazgo en ventas en México. 

 

        “Ahora, tendré la gran oportunidad de colaborar en Nissan do Brasil con el firme compromiso de contribuir al desarrollo exitoso de nuevos retos”, afirmó Gerardo De la Torre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *