Home | Automotriz | Gestores Ambientales Empresariales de VW reciben certificados

Gestores Ambientales Empresariales de VW reciben certificados

Un grupo de 48 personas entre colaboradores de Volkswagen, proveedores y multiplicadores recibieron el certificado que los acredita como Gestores Ambientales, avalados por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral. El programa basado en el sistema de certificación de las Cámaras Alemanas de Comercio e Industria, es válido en México y en Alemania.

Los certificados entregados corresponden a los Estándares de Competencia Laboral “EC 0490: Gestión ambiental estratégica en las organizaciones productivas y de servicios” y el “EC 0517: Operación del sistema de gestión ambiental en las organizaciones productivas y de servicios”.

El programa consiste en dos cursos básicos de Gestor Ambiental Empresarial, dirigidos al personal que trabaja en el área operativa y un Diplomado de Gestor Ambiental Estratégico, para el personal directivo, o quienes participan en el desarrollo de estrategias.

Esta certificación es el resultado del proyecto de cooperación tipo público-privado entre Volkswagen México, el Programa Regional Plataforma de Cooperación Latinoamérica del Norte–COPLAN y CAMEXA.

La entrega se llevó a cabo en el auditorio de la Volkswagen Group Academy, en Volkswagen de México, con la presencia del subdirector de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, Andreas Müller y Alfonso Romero, director de Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México.