Home | Noticias | Giant Motors inaugura su planta en Ciudad Sahagún

Giant Motors inaugura su planta en Ciudad Sahagún

Después de un año de planeación, análisis, negociaciones y esfuerzos mutuos, fue inaugurada Giant Motors Latinoamérica en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con una inversión inicial de 180 millones de pesos en infraestructura.

Indicó lo anterior Elías Massri Sasson, presidente de la empresa donde se fabricarán cuatro modelos de vehículos: camión ligero de 3 y 3.6 toneladas, la mini truck de 1.2 toneladas y una minivan para siete pasajeros.

Durante la inauguración Massri agradeció el apoyo brindado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, y a su equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El proyecto, señaló el directivo, está encaminado a camiones ligeros y pesados de alto rendimiento y que cumplan con los estándares más exigentes para el transportista mexicano.

Para lograr lo anterior, se buscó la plataforma adecuada de eficiencia y calidad a través de First Automotive Works (FAW), empresa china que nació como productor de camiones ligeros y que tiene intercambio de tecnologías con empresas como Toyota y VW-Audi. Hoy llega al continente americano a través de Giant Motors.

Asimismo dijo haberse elegido Ciudad Sahagún para instalar la planta por factores como la mano de obra calificada y la habilidad de ensamble por tradición conocida en la zona. Al hacer referencia sobre el monto de inversión, comentó que para el 2011 será de 600 millones de pesos.

Grupo Bler, con capital 100% mexicano, compuesto por 700 empleados directos y más de 3 mil indirectos, apostó a este proyecto y con Giant Motors buscará crear más de 500 empleos directos y más de 1000 indirectos adicionales.

“Giant Motors es un fabricante de bienes y de capital. Cada camión es una fuente de trabajo y es una inversión 100% mexicana, dando y recibiendo los valores propios del Estado de Hidalgo.

“Con productos de alta calidad, eficientes y amigables con el medio ambiente, pretende hacer del concepto hombre-camión una filosofía de largo plazo y fidelidad”, agregó Massri.

Comentarios

  1. q tal buenas tardes disculpe cuanto vale las camionetas cerradas las pequeñas como mini van

  2. que lastima su falta de seriedad se refleja en la falta de informacion util p e necesito saber si venden refacciones de un camion 2.2 ton, ni telefono ni correo para eso

  3. Gracias por visitar nuestro medio informativo. Le comento que su inquietud ya fue dirigida hacia la empresa, seguramente en breve se pondrán en contacto con usted. Gusto en saludarlo. Dirección General.

  4. Hola Juan, disculpa la ausencia de contacto, te proporciono nuestros datos para poder darle solución a tu problema de refacciones, 01 800 00 44 268 y atencionclientes@giantmotors.com.mx , gracias por contactarnos.
    Que tengas un excelente día.

  5. Buenas tardes Jony, te invitamos a visitar nuestra página web http://www.fawtrucks.mx donde podrás encontrar el cotizar de unidades, donde puedes elegir el modelo que se ajusta a tus necesidades, también te pueden ayudar directamente en nuestro call center 01 800 00 44 268, te estaremos esperando. Buen día.

  6. Hola soy alumno apunto de egresar de la carrera de ingeniería industrial y me preguntaba si habría oportunidad de poder hacer mi residencia profesional en esta empresa y bueno espero su pronta respuesta para ir de inmediato a entregar mi curriculum vitae y mi carta de presentación de antemano gracias por leer este mensaje hasta pronto y saludos.

  7. Es importante la parte del mercado que cubre Giant Motors, sobre todo por el precio pero con excelente calidad

  8. me interesa realizar mis practicas profesionales soy egresado de la carrera de ing.mecanica automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *