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Giant Motors trabaja en el desarrollo y prueba de autobuses

Esta es la distribuidora 21 y con ella se inaugura la parte comercial en Hidalgo, cuna que vio nacer a Giant Motors Latinoamérica (GML), “ahora pondremos a disposición del pueblo hidalguense, camiones producidos aquí mismo”, señaló Elías Massri, CEO de GML.

 

A decir del directivo, en Automotores Concresa se comercializarán los modelos con que cuenta la empresa, el GF900, un mini truck de 750 kilos a gasolina para reparto citadino; el camión de tres toneladas a diesel y el más grande de la generación de 5 toneladas, el GF6000 también a diesel.

 

         Además de esta distribuidora, en Tepic se inaugura una más y en junio se esperan otras cuatro, así hasta llegar a 40 para finales de 2008, para cuando se proyecta tener colocadas en el mercado 3 mil unidades.

 

         Sin especificar el número de refacciones, el directivo aseguró se cuenta con un stock más allá de las necesidades básicas. “Son miles de partes por unidad, por lo que tenemos un almacén just in time. No escatimaremos en buscar que inclusive dentro de la planta, cuando haya una necesidad, poderla surtir de manera inmediata”.

 

         GML, ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, proyecta llegar a las 220 unidades mensuales en un solo turno. Cuenta con una plantilla de 100 obreros y trabajadores técnicos e ingenieros, además del grupo corporativo.

 

         Personal que trabaja en el desarrollo y pruebas de un autobús de pasajeros, “que es el equivalente al chasis del 6000 de 5 toneladas y será para 31 pasajeros. Estamos ya migrando y planeando unidades un poco más grandes que ya están en pruebas”, señaló Elías Massri.

 

         Entre los beneficios que la marca ofrece a sus clientes es la economía en combustible y en precio, “buscamos que sea la mejor oferta del mercado que pueda encontrar un transportista, ya que nuestros camiones dan el mayor rendimiento de combustible en el mercado en relación a su uso y peso.

 

         “Son además camiones adecuados a las ciudades y con un chasis largo al ser cab over, con mejor radio de giro, además de otorgar tres años de garantía. Nuestras agencias cuentan con un taller para mantenimiento y servicio correctivo, así como el de grúas las 24 horas y atención en carretera”.

 

         Giant Motors es una marca, aseguró el directivo, que se encuentra ya entre las principales flotillas del país, tanto privadas como del gobierno. “El hombre-camión es nuestro principal consumidor y la entrada a las grandes flotillas, es nuestro siguiente paso”.

 

         Para Daniel Tellería, director general de Automotores Concresa, trabajar con Giant fue la mejor elección, por tratarse de vehículos de gran rendimiento y no haber similares en el mercado.

 

         La distribuidora, señaló, se ubica en una superficie de mil metros cuadrados y en ella se pretende comercializar 10 unidades mensuales en un principio, para finalizar este año con ventas de 20 unidades mensuales.

 

         En la distribuidora se invirtieron tres millones y medio de pesos y además de la comercialización de las unidades, cuentan con el servicio de mantenimiento, refacciones, atención al cliente en caso de alguna colisión, etc.

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