Home | Noticias - Secundarias | Globalstar pone en órbita seis satélites de nueva generación

Globalstar pone en órbita seis satélites de nueva generación

Con una inversión de más de 1000 millones de dólares, Globalstar lanzó el pasado martes 19 seis satélites de nueva generación desde la plataforma de lanzamientos número 6 del cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajstán, enviándolos hacia el espacio en el lanzador espacial Soyuz 2.

 

Los nuevos satélites de esta segunda generación aseguran el segmento espacial de Globalstar más allá del año 2025, permitiendo así proporcionar los servicios de alta calidad de voz y datos que ahora demanda el mercado y prepara a la compañía para los servicios de la siguiente generación por, al menos, los próximos 15 años.

 

Para ayudar a asegurar la confiabilidad de la vida de los satélites, esta segunda generación posee una arquitectura muy robusta, con particular énfasis en la redundancia de sus sistemas de administración y de radiación de señales. Adicionalmente, cada cadena operacional ha sido cuidadosamente analizada para la implementación de redundancias y tolerancias, a fin de minimizar los posibles puntos de falla.

 

Todos los servicios serán beneficiados, pero principalmente el de telefonía satelital y datos duplex. Los clientes de Globalstar experimentarán mejoras en el servicio a medida que los nuevos satélites progresivamente vayan entrando en operación.

 

Una vez que la nueva constelación esté desplegada, los servicios de telefonía de Globalstar incrementarán sus niveles de calidad y disponibilidad para sus clientes.

 

La nueva generación de satélites de Globalstar está conformada por satélites de órbita baja (LEOs) estabilizados en tres ejes, consistentes de un cuerpo principal trapezoidal con dos arreglos de paneles solares.

 

         El ambicioso programa de la puesta en órbita de los satélites está considerado por cuatro lanzamientos con seis satélites cada uno, los cuales serán dirigidos por Arianespace utilizando el vehículo de lanzamiento Soyuz 2.

 

Es importante mencionar que los vehículos de esta familia lanzaron el primer satélite y pusieron en el espacio al primer hombre, además de estar acreditados con más de 1,760 lanzamientos a la fecha. En 1999, el Soyuz permitió lanzar 24 satélites de la constelación de Globalstar en 6 lanzamientos.

 

La Constelación Satelital propia de Globalstar Inc. actualmente está conformada por 48 satélites en órbita baja LEOs de primera generación  a 1,400 kilómetros, y su plan de renovación iniciado este año tiene como objetivo alcanzar 32 satélites en órbita baja de nueva generación para el 2012.

 

        Globalstar tiene cobertura para el servicio de rastreo alrededor del mundo, con servicio en 100% de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá y gran parte de Sudamérica, así como 100 % del continente Europeo, además de Australia, Norte de África y Noreste de Asia y cientos o miles de millas costa a fuera de dichas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *