Home | Automotriz | GM alcanza beneficio neto de 4,900 mdd

GM alcanza beneficio neto de 4,900 mdd

General Motors anunció que en el 2012 registró su tercer año consecutivo de beneficio, a pesar de que sus ganancias netas se redujeron un 35% ya que sigue arrastrando los números rojos en Europa.

 

         Igualmente alcanzó un beneficio neto de cuatro mil 900 millones de dólares, por debajo de los siete mil 600 millones del 2011, aunque esta caída se debió en parte a las provisiones que ha decidido adelantar para el pago de pensiones, impuestos y otros gastos.

 

         “Registramos otro año sólido en 2012 con el crecimiento del negocio, entregamos un tercer año consecutivo de rentabilidad y tomamos acciones importantes para colocar a la empresa en un camino sólido para el crecimiento futuro," dijo Dan Akerson, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de General Motors.  "Este año nuestras prioridades serán ejecutar lanzamientos impecables de nuevos vehículos, controlar costos y ofrecer más vehículos a nuestros clientes a un valor excepcional".

 

         Además los ingresos por actividad ordinaria mejoraron ligeramente con 152 mil 300 millones de dólares frente a los 150 mil 300 millones del 2012, mientras sigue depositando su futuro en nuevos lanzamientos y la reestructuración que inició con el proceso de bancarrota del 2009.

 

Resultados del cuarto trimestre

 

         Para el cuarto trimestre de 2012 los ingresos se incrementaron tres por ciento con 39 mil tres mil millones de dólares, comparado con el mismo periodo de 2011.

 

         El EBIT ajustado fue de un millón 200 mil millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012, comparado con un millón100 mil millones en el mismo periodo de 2011. El EBIT ajustado del cuarto trimestre de 2012 incluye el impacto de gastos de reestructuración por $(0.2) mil millones.

 

         El deterioro no monetario de los activos de larga duración de GM Europa no reflejaron ningún cambio al objetivo de la compañía de alcanzar el punto de equilibrio en sus operaciones europeas para mediados de la década.

 

         Por su parte la división de GM Financial reportó ganancias antes de impuestos (EBT) de un mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012. El EBT para el año calendario fue de siete mil millones, comparado con $0.6 mil millones en 2011.

 

Flujo de efectivo y liquidez

 

         GM concluyó 2012 con una liquidez total de 37 mil 200 millones El flujo de efectivo y acciones fueron de 26 mil 100 millones, contra 31 mil 600 millones registrados al final de 2011. GM espera que los gastos de capital para 2013 sean similares a 2012.

         Bajo las condiciones económicas actuales, GM no espera ninguna contribución obligatoria a los planes de pensión de beneficio definidos por Estados Unidos durante al menos cinco años. Aunque la empresa sigue evaluando oportunidades para hacer contribuciones voluntarias en efectivo, no tiene planes actuales para hacerlo en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *