Home | Automotriz | GM cierra el Proceso de Valuación Real de la Compañía

GM cierra el Proceso de Valuación Real de la Compañía

DETROIT, Michigan, 07 de abril de 2010.- General Motors anunció hoy que ha completado el Proceso de Valuación Real (Fresh-Start Accounting) de la nueva compañía, establecido por las normativas estadounidenses aplicables a las empresas que emergen del Capítulo 11, y para ello estará presentando hoy el Formulario 10-Q del tercer trimestre de 2009, así como el Formulario 10-K 2009 (anual) ante la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC por sus siglas en inglés).

 

“Estamos construyendo los cimientos que nos permitirán volver a ser una empresa pública que cotiza en el mercado de valores”, dijo Chris Liddell, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Finanzas de General Motors Company. “Completar el Proceso de Valuación Real es un importante paso en este proceso”, afirmó.

 

La nueva General Motors Company, constituida el 10 de julio de 2009 mediante la adquisición de los principales activos y pasivos de Motors Liquidation Company (la anterior GM), tuvo que realizar el Proceso de Valuación Real para completar la conformación de la nueva compañía, así como para determinar el valor justo de sus activos y pasivos e implementar las nuevas políticas contables.

 

La siguiente tabla muestra un resumen de los estados financieros de la nueva GM para el periodo finalizado el 31 de diciembre de 2009, bajo el Proceso de Valuación Real.

 

La pérdida neta de $4,3 mil millones de dólares, incluye el impacto antes de impuestos proveniente de la pérdida por cancelación por la suma de $2,8 mil millones de dólares, relacionada con el plan de prestaciones de salud para jubilados del sindicato de trabajadores de la industria automotriz UAW y de una pérdida de $1.3 mil millones de dólares por la paridad cambiaria.

 

Volver a cotizar en el mercado de valores permitirá a la compañía invertir para diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo, atraer a la mejor gente y acceder a los mercados de capital. Una de las medidas más importantes para establecer las bases para la venta pública de acciones, es la capacidad de la compañía de volver a ser rentable en forma sustentable.

 

“Tal como lo demuestran los resultados de 2009, aún hay mucho por hacer. No obstante, sigo creyendo que tenemos una oportunidad de llegar a ser rentables en 2010”, dijo Liddell.

 

        “También estamos enfocados en cumplir nuestros compromisos con las partes interesadas. Por ejemplo, seguimos comprometidos con la cancelación del saldo pendiente de los préstamos provenientes del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica y del Departamento de Desarrollo de Exportaciones de Canadá para junio de 2010, a más tardar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *