Home | Automotriz | GM Financial adquiere las operaciones internacionales de Ally Financial

GM Financial adquiere las operaciones internacionales de Ally Financial

 

Detroit, Michigan a 21 de noviembre de 2012.- General Motors Financial Company, Inc., (GM Financial) una compañía subsidiaria y propiedad de General Motors Co. (NYSE: GM), anunció hoy estar en proceso de adquirir las operaciones de financiamiento automotriz en Latinoamérica, Europa y China de la compañía Ally Financial Inc. (Ally).

 

         “GM busca entrar en el despliegue más agresivo de nuevos modelos en su historia y esta adquisición nos convertirá en un competidor aún más importante debido a que estamos asegurando la competitividad financiera para nuestros clientes y distribuidores alrededor del mundo", comentó Dan Amman, Vicepresidente Senior y Director de Finanzas de GM.

 

         GM creó GM Financial en 2010 para incrementar su capacidad de financiamiento cautivo en los Estados Unidos y Canadá para segmentos estratégicos y subatendidos. Con la inclusión de las Operaciones Internacionales de Ally, GM Financial será capaz de apoyar a los consumidores y distribuidores de GM en aquellos mercados que comprenden 80% de las ventas globales de GM, al mismo tiempo que genera fuertes retornos ajustados al riesgo.

 

         “Las Operaciones Internacionales de Ally mantienen un sólido aseguramiento y control de riesgo en su administración, una relación cercana con los distribuidores de GM y una excelente reputación de servicio a los consumidores”, comentó Dan Berce, Presidente y Director Ejecutivo de GM Financial.

 

         “La adición de estos negocios fortalece significativamente el principal papel de GM Financial, que es apoyar las ventas de los vehículos GM. El equipo de liderazgo en las operaciones internacionales, también hará la transición a GM Financial, lo que proveerá continuidad para los accionistas y consumidores”.

 

         La transacción incluye operaciones en Brasil, México, Colombia, Chile, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Suecia, Suiza y Austria. Esto también incluye el 40% de participación de Ally en la alianza estratégica China de GMAC y la compañía de Financiamiento Automotriz SAIC.

 

         Para fondear esta compra, GM espera contribuir con $2 mil millones de dólares para GM Financial, lo que incrementará su patrimonio y asegurará apropiadamente la estructura de capitalización.

 

         El precio de compra para la adquisición de activos representa aproximadamente $550 millones de dólares, prima al valor en libros. Como resultado de esta adquisición, los activos de GM Financial se duplicarán a aproximadamente $33 mil millones de dólares y sus pasivos, incluyendo la deuda consolidada, lo que incrementará cerca de $27 mil millones de dólares comparado con los cerca de $12 mil millones de dólares de hoy en día.

         Se espera que la transacción sume a las ganancias de GM Financial entre $300 a $400 millones de dólares anuales antes de impuestos (EBT). Esto brindará a GM Financial resultados pro forma anuales EBT para correr a una tasa aproximada de $1 mil millones de dólares. Se espera que la transacción quede completada a mediados de 2013, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *