Home | Armadoras - Secundarias | GM inaugura el laboratorio tecnológico de baterías más avanzado en los EU

GM inaugura el laboratorio tecnológico de baterías más avanzado en los EU

General Motors Corp. amplió sus capacidades tecnológicas en investigación y desarrollo de baterías, mediante la apertura del laboratorio de baterías más grande y con la más alta tecnología en el Centro Técnico de Estados Unidos.

 

El nuevo Laboratorio Global de Sistemas de Baterías, guiará los recursos globales en ingeniería de baterías y agilizará la introducción de vehículos eléctricos, incluyendo el Chevrolet Volt, así como los híbridos enchufables, híbridos eléctricos y de celdas de combustible.

 

“El nuevo laboratorio global de baterías de GM beneficiará a los clientes de todo América, ayudándonos a avanzar en el desarrollo de tecnologías de batería en los Estados Unidos”, comentó Fritz Henderson, Presidente y Director Ejecutivo de GM.

 

El Laboratorio Global de Sistemas de Baterías, cubre 33,000 pies cuadrados -cuatro veces más grande que el anterior laboratorio de baterías que se tenía en el Centro Técnico de GM- y será utilizado por un equipo creciente de más de 1,000 ingenieros, quienes trabajarán en baterías de última generación y vehículos que funcionen con electricidad.

 

La planeación del laboratorio comenzó en diciembre de 2007 y la construcción arrancó en agosto de 2008. Las operaciones iniciaron en enero del presente año, nueve meses antes de lo planeado.

 

En mayo, el laboratorio empezó a funcionar y está completamente equipado con 160 canales de prueba y 42 cámaras termales, lo que significa un incremento en los patrones extremos de conducción del mundo real, temperaturas frías y calientes y tiempo de vida. La capacidad máxima de energía del laboratorio es de 6 megawatts, que equivalen a la cantidad de energía necesaria para proveer a 1,400 hogares.

 

“Esta construcción es avanzada y representa uno de los laboratorios más grandes en tamaño y capacidades para pruebas de baterías en el mundo”, mencionó Jim Queen, Vicepresidente del Grupo Global de Ingeniería GM.

 

“Más de la mitad del laboratorio está dedicado a realizar pruebas electroquímicas en las baterías y sus módulos, una capacidad con la que no contábamos en nuestro laboratorio anterior. El resto del laboratorio se utiliza para evaluar paquetes de baterías completos”.

 

El Laboratorio Global de Sistemas de Baterías fue construido en las instalaciones del Centro de Energía Alternativa de GM e incluye varios elementos amigables con el medio ambiente, tales como iluminación del vestíbulo con luces de LED altamente eficientes y piso hecho de llantas recicladas.

 

El Laboratorio Global de Sistemas de Baterías complementa otros laboratorios de baterías en Mainz- Kastel, Alemania, Honeoye, Nueva York y las instalaciones del Centro Técnico de Investigación en Ingeniería Química de Warren. La apertura del nuevo laboratorio es el último movimiento de la estrategia de baterías de GM, para elevar la responsabilidad interna de ofrecer baterías con tecnología avanzada y un amplio portafolio de proveedores.

 

Las fuentes alternativas de energía y tecnologías avanzadas que reducen la dependencia del petróleo, mejoran la economía de combustible y reducen emisiones contaminantes, volviéndose así elementos claves en el desarrollo sustentable de medios de transporte.

 

GM está en búsqueda de diferentes opciones que cubran de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo, de tecnología avanzada en gasolina, diesel y biocombustible, a vehículos asistidos eléctricamente, tales como híbridos y recargables, y más recientemente automóviles movidos por electricidad con rangos de durabilidad extendida y tecnología de celdas de hidrógeno.

 

GM considera que los vehículos conducidos por electricidad, basados en tecnología de baterías de celdas de hidrógeno, ofrecen la mejor solución a largo plazo en lo que a transportación personal se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *