Home | Automotriz - Principal | GM invertirá 5 mmdd en México durante el periodo 2013 – 2018

GM invertirá 5 mmdd en México durante el periodo 2013 – 2018

General Motors anunció que invertirá 5 mil millones dólares en México durante el periodo 2013-2018, inversiones que se destinarán a modernizar y expandir sus plantas de manufactura ubicadas en las ciudades de Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí.

 

Ernesto M. Hernández, presidente de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe, dijo confiar en que se den las condiciones económicas necesarias “para que estas inversiones se traduzcan en la generación de hasta 5,600 nuevos empleos, lo que permitiría también la creación de casi 40 mil plazas adicionales en las industrias relacionadas”.

 

La inversión que se ejercerá durante los próximos cuatro años alcanzará los 3,600 millones de dólares, los cuales se suman a los 1,400 millones de dólares invertidos durante los dos primeros años de la presente administración.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos y en presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el directivo explicó que con este paquete de inversiones se mejorarán las capacidades productivas de General Motors en el país, especialmente en las áreas de estampado, motores y transmisiones y ensamble de vehículos.

 

Asimismo dicha inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación, lo que consolidará a General Motors como el exportador número uno de vehículos en el país.

 

“General Motors es una compañía siempre comprometida con los países en los que opera y que, en momentos de cambio y decisivos como el que hoy vivimos, mantiene su voto de confianza en México; una empresa que, incluso en un entorno económico global complejo, ve con buenos ojos el esfuerzo y reformas impulsadas por el gobierno mexicano para mejorar el ambiente de negocios y promover al país como un atractivo polo de inversión”, aseguró Ernesto M. Hernández.

 

         Con 79 años de presencia en el mercado mexicano, General Motors opera cuatro Complejos de Manufactura que integran a 14 plantas de producción. La automotriz genera alrededor de 15 mil empleos y ha logrado detonar más de 105 mil empleos adicionales en la cadena de suministro y en las industrias relacionadas.