Home | Noticias - Secundarias | GM invertirá $890 millones de dólares para construir motores más limpios y eficientes

GM invertirá $890 millones de dólares para construir motores más limpios y eficientes

Detroit, Michigan, a 27 de abril de 2010.- General Motors invertirá más de $890 millones de dólares que crearán o conservarán más de 1,600 puestos de trabajo en cinco plantas de Norteamérica para producir la siguiente generación de motores eficientes de block pequeño para autos y camiones.

 

La inversión se realizará de la siguiente manera: Dos plantas apoyarán la producción del motor:

 

* Tonawanda, NY– una inversión de $400 millones de dólares que generan más de 710 puestos de trabajo

 

* St. Catharines, Ontario– una inversión de $235 millones de dólares que significan aproximadamente 400 empleos

 

Tres plantas apoyarán la fundición del motor y la producción del componente:

 

* Defiance, Ohio- Con una inversión de $115 millones de dólares que significan más de 189 puestos de trabajo

 

* Bedford, IN- Con una inversión de $111 millones de dólares que generan cerca de 245 empleos

 

* Bay City, MI- Con una inversión de $32 millones de dólares que representan más de 80 puestos de trabajo

 

Las inversiones incluyen la renovación de las localidades, la instalación de maquinaria nueva y altamente flexible para motores, equipamiento para ensamble y herramental especial diseñado para hacer más eficiente la manufactura y la calidad de los motores.

 

En las instalaciones de fundición, las inversiones incluyen la expansión de tecnologías de moldes semipermanentes y bastidores de arena de precisión, que permiten obtener materiales de alto grado de precisión dimensional y materiales con propiedades de mayor fortaleza, necesaria para las características del más reciente y eficiente motor en el portafolio de productos de GM.

 

“GM está invirtiendo en nuestras plantas, restaurando y creando empleos y progresando de acuerdo a nuestra visión de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM Norteamérica. “Las más recientes inversiones muestran nuestro compromiso con los consumidores por mejorar la economía de combustible de cada auto, camioneta y crossover GM y así, entregar la mejor experiencia de poseer y manejar un de nuestro vehículos”.

 

La siguiente generación de la familia de motores con blocks pequeños tendrá una eficiencia de combustible sin precedente mediante inyección directa y el diseño de un sistema de combustión avanzado. La nueva familia de motores se basará exclusivamente en blocks de aluminio que son más ligeros y contribuyen a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

 

Además, estos motores son susceptibles de usar etanol E85, porque fueron diseñados con la capacidad de satisfacer cada vez más los estándares de emisión esperados en esta década.

 

Las especificaciones acerca de las capacidades del motor, al igual que los productos donde será aplicado, serán compartidas en una fecha posterior. Desde el lanzamiento de la nueva GM en julio pasado, la compañía ha anunciado inversiones de más de 2.3 mil millones de dólares en 22 localidades en los Estados Unidos y Canadá.

 

      Estas inversiones han permitido mantener y dar empleo a más de 9,100 personas, demostrando el fuerte compromiso con el futuro de GM y con los Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *