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GM paga en su totalidad los préstamos al gobierno y anuncia inversión

Hoy, Ed Whitacre, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de General Motors Company, anunció que GM realizó el pago final por $5.8 mil millones de dólares al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a la entidad gubernamental canadiense Export Development Canada. Los pagos a estos gobiernos se hicieron en su totalidad y antes de lo establecido.

 

El anunció llegó en medio de una ceremonia que General Motors realizaba para comunicar la inversión de $257 millones de dólares en las plantas de ensamble de GM en Fairfax, Kansas y Detroit Hamtramck. Esta inversión preparará a Fairfax para construir la siguiente generación del multipremiado Chevorlet Malibu y para hacer que Detroit Hamtramck sea una segunda fuente de producción para Malibu, asegurando que Chevrolet pueda satisfacer la demanda del mercado de este reconocido sedán mediano.

 

“GM está listo para pagar a los contribuyentes en su totalidad, incluyendo rendimientos financieros, antes de lo establecido, porque más clientes están comprando vehículos como Chevrolet Malibu y Buick LaCrosse, que son producidos en Fairfax”, comentó Whitacre. “Ahora estamos construyendo algunos de los mejores autos, camionetas y crossovers de la historia, y los clientes se están dando cuenta. Nuestros distribuidores están incrementando sus ventas, nosotros estamos invirtiendo en las plantas y estamos restableciendo y creando puestos de trabajo”.

 

Como parte del lanzamiento de la nueva GM Company, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Ontario, proveyeron préstamos de $8.4 mil millones de dólares y obtuvieron participaciones accionarias de la nueva compañía. El pago de hoy por $5.8 mil millones de dólares ($4.7 mil millones al Departamento del Tesoro de EE. UU. y $1.1 mil millones de dólares canadienses para la entidad gubernamental Export Development Canada) completa el pago de estos préstamos.

 

“La posibilidad de que GM pague los préstamos antes de la fecha planeada es una señal de que nuestro plan está funcionando y que vamos en el camino correcto. Es también el primer paso para que los interesados reduzcan sus inversiones de capital en GM”, comentó Whitacre. “Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos avanzando hacia nuestra visión –Diseñar, vender y construir los mejores vehículos del mundo.

 

“Apreciamos el apoyo que los contribuyentes dieron a GM y nuestros nuevos productos son resultados tangibles de ese apoyo”.

 

Ventas sólidas apoyan nuestra manufactura y empleos

 

Las ventas sólidas de los nuevos productos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac están impulsando un incremento constante en la producción en la que GM trabaja para satisfacer la demanda de los consumidores.

 

Las ventas de las cuatro marcas de GM son 36% superiores en marzo contra el mismo periodo de 2009, y muchos de los nuevos modelos de autos y crossovers –incluyendo Chevrolet Equinox, Camaro y Traverse; GMC Terrain y Acadia; Buick LaCrosse y Cadillac SRX- tienen una producción escasa para satisfacer la demanda de estos productos que se muestra dentro de los distribuidores de GM.

 

La planta de Fairfax actualmente ensambla dos de los autos más vendidos de GM, Chevrolet Malibu y Buick LaCrosse. Durante los primeros tres meses de este año, los distribuidores de GM de Estados Unidos han entregado más de 49,000 modelos de Malibu y 14,000 modelos de LaCrosse, representando 58% de incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado. En respuesta a la fuerte demanda, Fairfax agregó en febrero un tercer turno de aproximadamente 1,050 puestos de trabajo, logrando más de 3,800 empleos en esa planta.

 

Fairfax se convertirá en una fuente primaria de la siguiente generación de Malibu. Detroit Hamtramck, que fabrica Buick Lucerne y Cadillac DTS, estará equipada para construir también modelos de Malibu, asegurando que Chevrolet pueda satisfacer la demanda del mercado.

 

Detroit Hamtramck también ensamblará el Chevrolet Volt, vehículo eléctrico de rango extendido, que se lanzará este año en Estados Unidos. El 31 de marzo, la planta celebró la construcción de su primer Volt de preproducción en la línea regular de ensamble.

 

Las inversiones relacionadas con Malibu de $136 millones de dólares en Fairfax y $121 millones de dólares en Detroit Hamtramck, incluyen instalaciones, maquinaria, equipo y herramentales.

 

        Desde el lanzamiento de la nueva GM en julio del año pasado, la compañía ha anunciado inversiones por más de $1.5 mil millones de dólares en 20 instalaciones de Estados Unidos y Canadá. Estas inversiones han recuperado o creado más de 7,500 puestos de trabajo y son muestra del fuerte compromiso con el futuro de GM, de Estados Unidos y Canadá.

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