Home | Novedades del transporte - Secundarias | GM presenta la nueva generación de GMC Sierra 2014

GM presenta la nueva generación de GMC Sierra 2014

General Motors de México anunció hoy el lanzamiento de la nueva generación de GMC Sierra 2014, pickup grande Premium que ahora es más potente, robusta, capaz y diseñada con mayor precisión al detalle, demostrando su Professional Grade. La nueva Sierra estará disponible a partir de julio en los distribuidores Buick-GMC en dos versiones Crew Cab SLT y la totalmente nueva All Terrain, ambas producidas en el Complejo Silao de GM.

 

         Ambas versiones de GMC Sierra 2014 cuentan con la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

 

         El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

 

         “En 2007 decidimos traer a México la marca GMC, experta en fabricar camionetas y pickups. Y en seguida, llegó Sierra, que demostró que un vehículo comercial también podía ser Premium”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Estamos muy contentos de iniciar la comercialización de la nueva generación de pickups grandes y muy orgullosos de producirlas en Silao, Guanajuato”.

 

         Una característica exclusiva para la versión All Terrain es que cuenta con suspensión “off road” y amortiguadores Rancho®, mientras que el paquete SLT incluye suspensión de alto desempeño. Asimismo, la totalmente nueva versión Sierra All Terrain cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor al bajar colinas con asistencia de frenado.

 

         En el exterior de ambas versiones se ofrecen faros de halógeno con acentos de luces LED que brindan una apariencia más agresiva, así como faros de niebla. Asimismo, en la caja de carga cuenta con el sistema EZ Lift que ayuda a bajar la compuerta trasera con asistencia, incluye rieles protectores de la caja y luz LED, además de bedliner con textura (cubierta de plástico).

 

         Los espejos exteriores, las manijas y el filo de los cristales son cromados. Sierra 2014 tiene la ventanilla deslizable eléctricamente con desempañador y estribos tubulares con insertos cromados de 6”. Ambas tienen mejoras en aerodinámica y frenos de disco en las 4 ruedas con rotores Duralife® evitando la corrosión.

 

         La versión Crew Cab SLT de Sierra tiene parrilla y fascias cromadas, cuenta con escalón de acceso fácil a la caja, rines pulidos específicos de 20” y 10 opciones de colores exteriores. Por su parte la versión Sierra All Terrain tiene una parrilla y fascias al color de la carrocería, emblemas All Terrain, rines de 20” de aluminio específicos de esta versión y 7 opciones de colores exteriores.

 

         En cuanto al interior, la cabina es silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Todo su interior está hecho con material Premium como aluminio real, proporcionando un toque sofisticado. Sierra ofrece mayor espacio para piernas en la segunda fila de asientos. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.

 

         La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE®; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa.

 

         La versión Crew Cab SLT tiene acabados de madera en la consola central y el volante, asientos forrados en piel, múltiples entradas de USB, SD Card, 110 Volts en la consola central, portavasos movible y 3 opciones de colores interiores. Por su parte la versión All Terrain tiene columna de dirección con ajuste manual de altura y telescópico, asientos de piel negra con costuras rojas con diseño tipo fibra de carbono en los costados de los asientos.

 

         Para brindar entretenimiento, las dos versiones de GMC Sierra 2014, cuentan con la nueva generación de infoentretenimiento GMC IntelliLink con mapas de navegación y mejoras como pantalla táctil con reconocimiento de múltiples gestos, reconocimiento de voz natural, bluetooth, capacidad de almacenamiento de hasta 60 favoritos como direcciones, audio, contactos, etc. y la capacidad de hacer una sola lista de las canciones almacenadas en los diferentes dispositivos conectados.

 

         Además GMC Sierra 2014 es uno de los primeros vehículos que contará con OnStar, una solución integral de telecomunicaciones e informática que brinda a nuestros clientes herramientas necesarias para controlar y solucionar cualquier situación que se les presente con su auto, con tan solo presionar un botón.

 

         Las dos versiones de GMC Sierra 2014 ofrecen un completo equipamiento en seguridad; compuesto por bolsas de aire de dos etapas en impactos frontales y laterales con sensor de pasajero frontal, y de tipo cortina para impactos laterales. Además cinco cinturones de seguridad, tres delanteros de tres puntos, con pretensores, sistema retractor y limitadores de carga y con aviso acústico de uso.

 

         La nueva generación de GMC Sierra 2014 llegará a los distribuidores Buick-GMC de todo el país con los siguientes precios:

 

Sierra Crew Cab SLT: $669,000 pesos

Sierra All Terrain: $699,000 pesos