Home | Automotriz - Principal | GM presentó en México el nuevo CTS Coupé, pieza clave en el portafolio de lujo

GM presentó en México el nuevo CTS Coupé, pieza clave en el portafolio de lujo

Cadillac, la marca de lujo de General Motors, presentó el CTS Coupé 2011, vehículo que a decir de la firma, estará en las distribuidoras del país a finales de noviembre de este año.

 

         Un Coupé que incorporan al mercado como pieza clave de Cadillac que buscará conquistar a consumidores de vehículos deportivos de lujo, así como fortalecer la presencia de la marca en redes sociales, ya que el CTS Coupé es el primer lanzamiento en México a través de Facebook y Tuitter, plataformas informativas.

 

         Según Ernesto M. Hernández, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México, los atributos del CTS Coupé atraerán a los clientes del segmento de lujo. Cadillac, comentó, se ha transformado durante los últimos años y sin duda, el modelo es una pieza clave que permitirá renovar el futuro de la marca.

 

         Este nuevo coupé 2+2 toma como base el CTS Sedán, pero su diseño en la parte trasera recibe un especial tratamiento del pilar B, quedando las puertas con un diseño sin marco con despresurización en las ventanas. El CTS fue ajustado en las pistas de Nürburgring, Alemania, al igual que en varios de los circuitos más exigentes en el mundo, donde fue capacitado para cumplir con las más altas normas de desempeño y ofrecer una conducción deportiva.

 

Desde su debut como concepto llamó la atención del público a nivel internacional y se hizo acreedor al título “Best Concept Car” de los “EyesOn Design Awards” durante el Auto Show de Detriot 2008. Este modelo de producción que se ensambla en la planta de General Motors de Lansing Grand River, Michigan, es reproducido prácticamente igual a aquel exitoso concepto presentado.

 

Equipamiento de lujo

 

El nuevo Cadillac CTS Coupé 2011 estará disponible en una sola versión caracterizada por un diseño dramático que le confiere una apariencia más agresiva y asertiva. Su perfil dinámico está acentuado por las líneas de techo que son 70 mm más bajas que las del CTS sedán y por su imagen limpia, gracias a las manijas de las puertas ocultas acompañadas de unas almohadillas touch-pad para el acceso sin llave (sistema EZ Key).

 

Destacan los detalles de diseño, como son el sistema de dos escapes, quemacocos eléctrico, acentos cromados en líneas exteriores, alerón trasero integrado a la luz de freno central instalada en la parte superior, faros de xenón de alta intensidad con ajuste automático, luces traseras verticales de LED características de Cadillac y rines de aluminio de 19 pulgadas con diseño deportivo. Estará disponible en cinco colores exteriores: plata metálico, gris tormenta, negro metálico, rojo tinto y blanco diamante.

 

En el interior cuenta con cámara de visión trasera proyectada en el display de la consola central, insertos de madera genuina Sapele, volante eléctrico con ajuste de altura y profundidad, fácil acceso a la parte trasera, así como detalles cosidos a mano en puertas y consola central.

 

Los asientos delanteros son de cubo forrados en piel con ajuste electrónico ventilados y calefactables, disponibles en color negro, beige y titanio; control de clima automático de dos zonas, apertura de las puertas desde el interior por medio de un botón y un sistema de iluminación ambiental interior.

 

Como parte de su equipamiento, CTS Coupé ofrece un sistema de entretenimiento con pantalla LCD pop-up de 8” sensible al tacto con radio estéreo AM/FM con reproductor de MP3, CD y DVD de audio; sistema Surround Sound® Bose® 5.1 de 10 bocinas, disco duro de 40GB (HDD), conexión USB y entrada y control para iPod®.

 

Alto desempeño

 

Una de las principales cartas de presentación del nuevo CTS Coupé es su desempeño, característica que lo coloca en posición competitiva en su segmento y logrará atraer a los entusiastas de los vehículos deportivos de lujo; lo anterior gracias a su motor seis cilindros y 3.6L con VVT (apertura variable de válvulas) y SIDI (tecnología de inyección directa de combustible) que entrega 304 hp @ 6,400 rpm con un torque de 273 lb-pie @ 5,200 rpm.

 

Está acoplado a una transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades con modo semi manual gracias al sistema Driver Shift Control, con cambios de velocidad incorporados al volante, dirección hidráulicamente asistida (sensible a la velocidad), que junto con la tracción trasera (RWD) y suspensión deportiva trasera independiente multilink, le confieren un gran desempeño.

 

Seguridad

 

Cadillac CTS Coupé ofrece un completo equipamiento en cuestión de seguridad, como son bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, barras de protección lateral, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores en los cinco asientos, sistema de monitoreo de presión de llantas, sistema electrónico de estabilidad StabiliTrak™, que provee control adicional al vehículo en caminos derrapantes o en situaciones de maniobras extremas, y frenos de disco en las cuatro llantas con sistema ABS.

 

       Incorpora además el sistema antirrobo Pass-Key III® y un control universal para abrir la puerta de la cochera. La versión única que se ofrecerá del nuevo deportivo de lujo de Cadillac en el mercado mexicano, estará disponible a un precio de $650,000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *