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GM, primera armadora de los EU en fabricar motores eléctricos

GM anunció que expandirá sus capacidades internas para desarrollar vehículos eléctricos, al convertirse en la primera armadora de Estados Unidos en diseñar y manufacturar motores eléctricos, una tecnología fundamental para autos híbridos y eléctricos.

 

Con ello, GM reducirá sus costos y mejorará el desempeño, calidad, confiabilidad y manufactura de motores eléctricos, mediante el control del diseño, selección de materiales y procesos de producción. Los primeros motores diseñados y construidos por GM, están programados para debutar en 2013, como motores de nueva generación de la tecnología híbrida de GM conocida como “Two-mode Hybrid” de tracción trasera.

 

“El motor eléctrico apoyó la primera ola de crecimiento automotriz hace un siglo con el encendido electrónico, el cual eliminó la necesidad de manivela de arranque, y revolucionó el traslado automotriz para los consumidores”, dijo Tom Stephens, Vicepresidente del Consejo de Administración para las Operaciones Globales de Producto.

 

En autos y camionetas convencionales, las armadoras diseñan y producen motores para usar de manera eficiente la energía suministrada por un tanque de combustible. Dichos motores suministran a su vez poder a las llantas. Los motores y baterías, respectivamente, cumplen esa función en los vehículos híbridos y eléctricos. Así como ha aumentado el rango y la velocidad de la propulsión eléctrica, también ha crecido la importancia de los motores eléctricos y las baterías.

 

Los vehículos eléctricos son propulsados sólo por motores eléctricos, mientras que los vehículos híbridos utilizan un motor de combustión interna como propulsión. Los motores de nueva generación con tecnología híbrida “Two-mode Hybrid” de tracción trasera, usarán dos diseños únicos de motor, así como un motor de combustión interna para proveer una mayor eficiencia de combustible, la cual mejora la actual tecnología híbrida “Two-mode Hybrid” que utiliza GM en sus camionetas pickups y vehículos utilitarios.

 

“En el futuro, los motores eléctricos podrían convertirse en algo tan importante para GM, como lo son los motores tradicionales actualmente para GM”, comentó Stephens. “Al diseñar y manufacturar motores eléctricos al interior de la empresa, podremos hacer más eficiente el uso de la energía de las baterías conforme éstas vayan evolucionando, reduciendo potencialmente el costo y el peso, dos retos significativos que enfrentan las baterías hoy en día”.

 

GM ha estado preparando esta capacidad interna de producción por muchos años, al incrementar la investigación y desarrollo de motores eléctricos, así como su diseño y capacidades de validación en las localidades de Michigan, Indiana y California. GM también ha desarrollado sistemas computacionales y de diseño de vanguardia con base matemática para los motores eléctricos que serán producidos en alguna localidad de GM en los Estados Unidos.

 

GM fue seleccionado en agosto por el Departamento de Energía de los Estados Unidos para recibir un monto de $105 millones de dólares, para la construcción de instalaciones con acondicionamiento eléctrico para producir motores eléctricos. “La nueva GM responde rápidamente, por lo que estamos trabajando de esta manera para apoyar el deseo del gobierno de incrementar la experiencia local en el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos, tales como las baterías y motores eléctricos”, dijo Stephens.

 

De manera similar a los motores actuales de combustión interna, los motores eléctricos automotrices requieren una combinación incomparable de ruido excepcionalmente bajo, vibración y dureza (NVH); así como de alta confiabilidad y asequibilidad, que sólo pueden lograrse mediante la comprensión de la cadena de valor. Aunado al crecimiento de la capacidad instalada para la producción de estos motores, GM continuará comprando y codiseñando motores eléctricos con ciertos proveedores.

 

      “Esta estrategia es la que usamos con las baterías”, comentó Stephens. “Nos estamos asociando con algunos proveedores para crear innovaciones más rápido que antes. Nuestro objetivo es establecer a GM como el líder en motores eléctricos automotrices. Vemos que ese liderazgo será el elemento clave tanto para nuestro éxito de largo plazo, así como para que nuestra nación se aleje de la dependencia del petróleo”.

Comentarios

  1. quisiera saber si hay vacantes en la planta de ensamble de gm

  2. me gustaria conocer algunos detalles tecnicos como la potencia en HP, o watts, asi como el voltaje de entrada, ciclos por segundo, y si son de revoluciones variables o fijas y el sistema acelerador, etc.

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