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GM reduce su producción para alinearse a la demanda en el mercado

DETROIT, 23 de abril de 2009. General Motors Corporación (NYSE:GM) anunció hoy que debido a razones de negocio, se tomó la decisión de hacer cambios en la programación de producción por varias semanas en 13 plantas de ensamble en Norteamérica.

 

Como parte de este plan, aproximadamente 190,000 vehículos serán removidos del plan original de producción de GM en Norteamérica, de acuerdo al programa del segundo y tercer trimestre de este año.

 

Existen tres razones principales para la programación de este paro técnico, como son los altos niveles de inventario en las distribuidoras, debido a que el mercado actual se encuentra deprimido; el paro técnico brindará a GM la oportunidad de producir un volumen de acuerdo a la demanda actual del mercado.

 

Y tercera,  este paro técnico también considera algunas implicaciones en la producción, relacionadas con la difícil y complicada negociación con Delphi y sus tenedores de deuda.

 

“Realizamos algunas medidas agresivas, que han funcionado bien desde el principio de este año, para acelerar nuestras iniciativas sobre el inventario. Las ventas se están comportando muy parecido a lo estimado en nuestro plan y los inventarios en nuestras distribuidoras también se han reducido en el mismo sentido.

 

Por ello deseamos alinear aún más los inventarios actuales a las condiciones del mercado, asumiendo un comportamiento mucho más conservador", dijo Troy Clarke, Vicepresidente de Grupo y Presidente de GM Norteamérica.

 

“Reduciendo los inventarios de manera más agresiva, reduciremos también la presión en GM y en nuestros distribuidores, y generaremos una acción propia que nos permitirá tener un comienzo más limpio para el inicio de la producción de los modelos 2010”, agregó.

 

El programa denominado Confianza Total de GM, reinventa la experiencia de los clientes durante su compra y el tiempo en el que posean un vehículo de GM. Ofrece un esquema de pagos más cómodo, así como mayor protección para los clientes y sus familias, lo cual es un poderoso incentivo para los consumidores.

 

Adicionalmente, los programas federales darán más disponibilidad de crédito y permitirán otorgar incentivos adicionales a los clientes, como deducción de impuestos o programas de chatarrización, con lo cual se puede generar una demanda adicional en el mercado durante los siguientes meses.

 

"Nuestros distribuidores continuarán recibiendo plenamente automóviles con alta calidad y eficiencia en el consumo de combustible, así como camionetas y crossovers con un gran valor agregado para nuestros clientes. Éste es el mejor momento para adquirir un vehículo GM”, agregó Clarke.

 

En lo que respecta a Delphi, GM se mantiene en contacto permanente con el equipo directivo de Delphi y las distintas partes involucradas con la operación, desde que se inició el proceso de bancarrota de Delphi hace casi cuatro años.

 

Asimismo GM negocia con Delphi y sus acreedores con la intención de llegar a una solución que permita asegurar a la primera continuar obteniendo la proveeduría de Delphi en términos razonables. En tanto se espera una solución en el caso de la bancarrota, sus acreedores han rechazado la propuesta y no se ha encontrado una solución exitosa en esta disputa.

 

En las acciones anunciadas, los paros técnicos en las plantas están escalonados en variedad y duración, tomando como base los niveles de inventario actual y alineándolo a la demanda estimada de los productos.

 

Los programas de producción de lanzamientos de nuevos productos que están en proceso, no son impactados, incluyendo los del completamente nuevo Chevrolet Camaro construido en la planta de Oshawa, en Ontario, Canadá y el Buick LaCrosse que será producido próximamente en la planta de ensamble de Fairfax, Kansas.

 

A finales de marzo, aproximadamente 767,000 vehículos permanecían en las distribuidoras, es decir, 108,000 (12%) vehículos menos que los del mismo periodo del año pasado, y 105,000 vehículos menos de los que había en existencia a fines de 2008.

 

Estas nuevas acciones en el programa de producción, permitirán mejorar las existencias en las distribuidoras, reduciendo el inventario principalmente en los concesionarios ubicados en los Estados Unidos, llevándolos a un nivel de aproximadamente 525,000 vehículos para finales de julio de este año.

 

Calendario de paros técnicos ensamble (México)

Silao (Chevrolet Silverado Crew Cab, Cheyenne Crew Cab, Avalanche, GMC Sierra Crew Cab, Cadillac Escalade EXT).

 

Añade paros técnicos en las siguientes semanas: 5/18, 5/25, 6/1, 6/8, 6/15, 6/22, aunado a las dos semanas tradicionales de paro técnico de verano del 6/29 y 7/6.

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