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GMC nombra a Robert E. Ferguson Jefe Global de la marca Cadillac

 

Detroit, Michigan, a 9 de octubre de 2012.- General Motors designó el día de hoy al ejecutivo senior Robert E. Ferguson para liderar el crecimiento global y desarrollo de la icónica marca Cadillac. En la posición recién creada de Vicepresidente Global de Cadillac, Ferguson será responsable de la mercadotecnia, el manejo de la marca y la publicidad de Cadillac en los mercados globales.

 

         Este movimiento es efectivo a partir de hoy, Ferguson reportará directamente al Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de General Motors, Dan Akerson. La responsabilidad relacionada a ventas también estará a cargo de Ferguson a partir del próximo año.

 

         “Bob es un líder comprometido con la visión y la voluntad de impulsar a Cadillac”, mencionó Akerson. “Aporta un historial profundo de negocio y de mercadotecnia que se ha caracterizado por obtener resultados en cada parada y bajo cualquier circunstancia. La marca Cadillac llegará muy alto bajo su supervisión”.

 

         Ferguson llega a Cadillac en el momento en que la marca de lujo de GM está planeando la más extensa ronda de lanzamientos de producto y actualizaciones en su historia, con planes de introducir en nuevos mercados internacionales los productos líderes en la industria como XTS, ATS y SRX.

 

         “Estoy emocionado de unirme a un equipo talentoso durante un periodo de crecimiento revitalizado”, dijo Ferguson. “La oportunidad de fortalecer y hacer crecer Cadillac es nuestra. Más personas en nuevos mercados experimentarán lo que hace a Cadillac una de las marcas más veneradas en la industria”.

 

         El Vicepresidente de Mercadotecnia para Estados Unidos de Cadillac, Don Butler, y el Vicepresidente de Ventas y Servicio de Cadillac, Chase Hawkins, reportarán a Ferguson conforme comience a formar su equipo global.

 

         Ferguson, de 53 años, se unió a GM en 2010 y es actualmente Vicepresidente de Políticas Públicas Globales. Como parte de sus logros, ha colaborado en fortalecer la posición y la voz de GM en el Capitolio, y con muchos de sus organismos regulatorios, en una amplia gama de retos empresariales relacionados con energía, impuestos, trabajo y política financiera.

 

         En ese rol, Ferguson se ha familiarizado particularmente con el portafolio de productos de GM y con los planes de tecnología avanzada mientras el fabricante de automóviles se enfrenta con nuevas normas de economía de combustible y regulaciones de seguridad.

 

         Antes de unirse a GM, Ferguson estaba en el negocio de asesoría y estrategias de comunicación para la firma Public Strategies, donde trabajó con un grupo de clientes diversos e internacionales como estratega senior. Su trabajo con la firma incluía relaciones internacionales y asesoría en crisis al Presidente del Comité Olímpico Internacional durante el periodo previo y durante los Juegos Olímpicos en Beijing, así como liderar la estrategia alrededor de diversas transacciones de complejidad financiera y de adquisición y fusiones de alto nivel.

 

         Antes de unirse a Public Strategies, Ferguson pasó más de 10 años como ejecutivo de AT&T, donde más recientemente fue Presidente de Estado Legislativo y Asuntos Regulatorios. También adquirió una amplia experiencia en el área de ventas de la empresa, como Presidente del grupo y CEO de Enterprise Business Services de SBC. En ese cargo, fue responsable de 10.000 empleados – una de las mayores organizaciones de ventas e ingeniería de la nación en ese tiempo.

 

         Durante su mandato, Ferguson supervisó los servicios de datos, Internet, larga distancia y operaciones de servicio al cliente, logrando un aumento en los ingresos de US $5 mil millones de dólares y un EBIT de US $1.9 mil millones de dólares.

 

         Las responsabilidades anteriores de Ferguson en Washington serán asumidas por Selim Bingol, quien también mantendrá sus responsabilidades actuales de comunicación y se convertirá en Vicepresidente de Comunicación Global y Políticas Públicas. Bingol, quien también se desempeñará como Presidente de la Fundación GM, continuará reportando directamente a Akerson y permanecerá con sede en Detroit.

         Bingol, de 52 años, se unió a GM en marzo de 2010, después de haber servido como un estratega de comunicación de alto nivel y de asuntos públicos para grandes clientes internacionales en diversas industrias. Previo a GM, Bingol fue Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa de AT&T, durante un período de crecimiento, fusiones y adquisiciones sin precedentes, así como un escrutinio regulador federal y estatal.

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