Home | Entérese - Secundarias | GMM anuncia inversión para producción de nuevo motor y vehículo

GMM anuncia inversión para producción de nuevo motor y vehículo

General Motors de México anunció hoy que realizará una inversión de $500 millones de dólares para ampliar las instalaciones y herramentales de las Plantas de Motores y Ensamble de su complejo de manufactura en Ramos Arizpe, Coahuila.

 

Esta inversión será destinada a la producción de un nuevo motor y un nuevo vehículo, generando alrededor de 800 empleos y contando con el apoyo de los gobiernos federal y del Estado de Coahuila.

 

“Traer esta inversión a México es una muestra del compromiso de General Motors por contribuir al desarrollo económico del país y al bienestar de las familias mexicanas”, comentó Grace D. Lieblein, Presidenta y Directora General de General Motors de México.

 

“Por un lado, el nuevo motor que fabricaremos en nuestro Complejo Ramos Arizpe tendrá una mayor economía de combustible, lo cual nos permite reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente. Y por otro lado, el nuevo vehículo dará viabilidad de largo plazo a la Planta de Ensamble”.

 

Para la Planta de Ensamble se destinará una inversión total de $215 millones de dólares, para la adaptación de nuevos herramentales, la realización de ajustes físicos a la localidad y el entrenamiento necesario de personal, para la producción de un vehículo de nueva generación, que no se ofrece actualmente en el mercado mexicano.

 

La fabricación de esta unidad se realizará a partir del último trimestre de 2011, como año modelo 2012, y dará viabilidad de largo plazo a esta planta, al sustituir paulatinamente algunos volúmenes de producción. Adicionalmente, será clave para mantener 400 empleos.

 

“Este vehículo será un participante importante dentro del mercado nacional, principal factor por el cual conseguimos traer esta inversión al país”, señaló Grace D. Lieblein. “Nos permite acabar con las especulaciones sobre productos actuales que se ofrecen en el mercado mexicano y que no tienen nada que ver con el vehículo que ahí se ensamblará. Los modelos y versiones de esta unidad, las daremos a conocer cercano a la fecha de su lanzamiento al mercado”.

 

En lo referente a la Planta de Motores de este mismo Complejo, se destinará una inversión de $284 millones de dólares para la incorporación de maquinaria y equipo técnico de la más alta tecnología en México, para la manufactura de motores V8 con inyección e ignición directa de bujías (SIDI), un sistema más sofisticado de manejo de combustible con desconexión de cilindros cuando no son requeridos, termostatos electrónicos y aleaciones de última generación.

 

Ésta será la primera vez que se fabriquen motores de 8 cilindros en el Complejo Ramos Arizpe. Gracias a esta inversión, se generarán 390 empleos para el estado de Coahuila, cifra que se alcanzará en su totalidad en el año 2014.

 

“Estos motores de bloque pequeño nos permiten traer al país una tecnología innovadora, que permitirá mantener a nuestro complejo como un proveedor clave para GM Company, tanto en costos competitivos, como en calidad de clase mundial”, afirmó Héctor de Hoyos, Director de Complejo Ramos Arizpe.

 

Como parte del compromiso que durante 75 años ha caracterizado a General Motors, la nueva maquinaria para estos proyectos contará con tecnología de vanguardia para la fabricación de productos de la más alta calidad para nuestros clientes, con un enfoque muy particular en el cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado de los residuos.

 

         Durante el evento se contó con la presencia del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón; el Gobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira, así como autoridades de gobierno y ejecutivos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *