Home | Extras | GMM se coloca por 13° año consecutivo como el líder en ventas

GMM se coloca por 13° año consecutivo como el líder en ventas

General Motors de México cerró el 2008 con buenas noticias, al reafirmar su posición de liderazgo en ventas por décimo tercer año consecutivo, con 212,378 unidades vendidas, lo que representa una participación de mercado de 19.8%.

 

En diciembre, la empresa automotriz desplazó 20,409 unidades, con una participación de mercado de 19.6%. “2008 fue un año difícil para la industria automotriz”, comentó Ernesto M. Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

 

Al cierre del 2008, GM de México se colocó como líder de los segmentos de autos pequeños, pickups pequeñas, pickups grandes, utilitarias grandes y utilitarias de lujo, mostrando también resultados favorables en los demás segmentos de mercado.

 

En autos económicos logró una participación de 38.8% del segmento, gracias a las ventas de Chevrolet Chevy en todas sus versiones y Pontiac Matiz. Durante el año que concluyó, destacó Chevy en su versión sedán, al mostrar un crecimiento de 1.6% con respecto al mismo periodo de 2007.

 

En autos pequeños, General Motors se colocó al frente con una participación de 25.8%, gracias al extraordinario comportamiento de Chevrolet Aveo, que cierra el año como el líder absoluto el segmento.

 

         A tan sólo 8 meses de su lanzamiento al mercado local, este producto fabricado en México se colocó en la preferencia del público al registrar una venta de alrededor de 6 mil unidades más que su competidor más cercano.

 

En lo referente a pickups pequeñas, Chevrolet Tornado se situó como líder absoluto del segmento con una participación de 63.1% durante el acumulado de 2008.  También mantuvo su liderazgo en pickups grandes, al mostrar una participación de 38.6%.

 

Durante 2008 destacó el comportamiento de Chevrolet Silverado 1500 en el segmento, al mostrar un incremento en ventas del 5.5% con respecto al mismo periodo de 2007.

 

En utilitarias pequeñas, General Motors registró una participación de 12% en 2008, donde sobresalió Chevrolet Captiva Sport al mantener un buen nivel de ventas desde su lanzamiento a finales del año pasado. Al cierre de 2008, Captiva Sport se colocó en el sexto lugar de su segmento, uno de los más competidos en el mercado local.

 

Por su parte, GMC Acadia continúa colocándose en la preferencia del público al mostrar un incremento en ventas de 27% en el año que concluyó, con respecto al acumulado de 2007.

 

General Motors se colocó también como líder del segmento de utilitarias grandes, al lograr una participación de 59.5% en 2008, con las ventas de Chevrolet Sonora, Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban, ésta última situándose como el indiscutible líder del segmento.

 

De igual manera, General Motors se mantuvo al frente del segmento de utilitarias de lujo, con el 28% de participación durante 2008.

 

“La mejor manera de enfrentar la crisis es ofreciendo al mercado productos atractivos, con calidad, buen servicio y desempeño inigualable en cada segmento”, recalcó Ernesto M. Hernández, “así lo dicen nuestros clientes al refrendar su confianza y darnos un año más de liderazgo en ventas en el mercado”.

 

        General Motors de México inicia el 2009 con un reto aún mayor: reafirmar su compromiso de entregar a los consumidores productos con los más altos estándares de calidad, diseños exclusivos, tecnologías innovadoras, excelente desempeño y buen servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *