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GMM y Cim*ab: Juntos le damos más kilómetros a la vida

“Sí, soy mujer y tengo cáncer… el camino va a ser pesado y tienes que rodearte de personas que realmente te van a apoyar, los que no son amigos se irán, los que te quieren se quedarán contigo. Lo importante es no darte por vencida.

 

         “Tu mente es tu peor enemigo, no dejes que se apodere de ti, continúa tu vida normal, aférrate a tus hijos, a tu familia, reza… cuando todo pasa, eres una mejor persona”, compartió una mujer victoriosa que venció el cáncer de mama, Martha Lorenzini, líder de Logística de Complejo Silao de General Motors de México.

 

Una experiencia vivida por una mujer que tuvo la suerte de detectar el cáncer a tiempo, aún cuando su médico le aseguraba que todo estaba bien. No se detuvo, no se convenció de que todo estaba bien, así que buscó más opiniones y el diagnóstico acertado llegó a través del oncólogo, explicó Martha.

 

“Es una etapa difícil, sobre todo cuando empiezas a ver que se te cae el cabello, el vello después de cada quimioterapia. Entonces busqué cómo verme bien, ahí estaban las pelucas. Uno pierde color, la piel se vuelve gris, sin vida, pero no hay que dejarse caer, yo me maquillaba, buscaba verme bien.

 

“El apoyo de la familia y amigos fue importante, el rezar me trajo paz interior y pude salir adelante, soy una mujer victoriosa”.

 

         En México el cáncer de mama es el tumor maligno más común entre las mujeres, aunque no se descartan los casos de hombres, y representa la cuarta causa de mortalidad en el segmento de entre 15 y 64 años y la segunda en mujeres en edad productiva, explicó Inés Craviotto, directora ejecutiva de Finanzas de General Motors de México.

 

         Hoy, indicó, el cáncer no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo, hasta ahora es el método más efectivo para disminuir la incidencia de muertes a causa de esta enfermedad.

 

         “El motivo de reunirnos hoy aquí, es para recordar la importancia que las mujeres y sus familias tienen para General Motors de México, empresa en la que se han detectado casos y que nos alientan aún más a luchar contra esta terrible enfermedad y a redoblar esfuerzos para proteger la vida de todas las mujeres y familias mexicanas”.

 

         Por ello, GMM se une a la labor de Cim*ab, fundación que desde hace nueve años trabaja para disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México, a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

 

         Cim*ab ha hecho llegar su mensaje a más de 120 mil personas en sus pláticas testimoniales y a más de un millón de visitantes en su página de internet, así como apoyado con más de 25 mil estudios médicos con precios preferenciales y donaciones en efectivo por más de 6 millones de pesos a instituciones de salud pública, entre otras cosas.

 

         Para Fundación Cim*ab es importante promover en las mujeres una cultura de cuidado y conocimiento de su cuerpo, de la importancia de la autoexploración mamaria como factor clave para detectar de manera temprana el cáncer, comentó otra mujer victoriosa (no son sobrevivientes, aclaró), Bertha Aguilar, presidenta y socia fundadora de Cim*ab. Esta alianza con Chevrolet, dijo, ayudará a continuar trabajando en este sentido.

 

         Es así como General Motors y Chevrolet refrendan su compromiso con la sociedad mexicana, apoyando a la lucha contra una enfermedad que detectada a tiempo puede tener solución.

 

         Al respecto, Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la armadora, aseguró que la empresa continuará realizando esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama con distintas acciones alrededor del mundo.

 

         En el caso de México, anunció la alianza entre Chevrolet y Fundación Cim*ab, que incluye la donación de cinco unidades Spark destinadas a recaudar fondos. “En México hemos decidido hacer frente a esta enfermedad a través de la marca Chevrolet, que este año celebra sus primeros 100 años de existencia.

 

         Las cinco unidades Chevrolet Spark color rosa, son una edición especial limitada que no estará a la venta al público. “Estos cinco vehículos tienen como objetivo reducir gastos operativos de la fundación, incrementar el entrenamiento de promotoras comunitarias y servicios de detección oportuna en comunidades de escasos recursos.

 

         Así como implementar Jornadas Comunitarias en otras entidades federativas e incrementar el apoyo con tratamientos y prótesis a mujeres que padecen esta enfermedad, finalizó el directivo.

Comentarios

  1. ME PARECE -CÁRACTER PERSONAL- QUE EL REPLANTEAMIENTO DE OTORGAR CRÉDITOS PARA TRANSPORTE VEHICULA-TERRESTRE ES MUY IMPORTANTE EN DOS VERTIENTES: 1).SE RENOVA LA BASE VEHICULAR DEL MEXICANO -CUALQUIER SEA ACTIVIDAD- BAJANDO CONTAMINACIÓN, ENTRE OTROS Y; 2). SE PROPORCIONA SOCIALMENTE UN ELEMENTO MÁS DENTRO DEL ASUNTO CONFORT FAMILIAR DEL CIUDADANO ;Y COMO ADHERENTE VALE A SIGNO DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA, ENTRE OTRAS. GRACIAS.

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