Home | Pasaje - Principal | GMXT invirtió más de 155 mdp en el nuevo Chepe Express

GMXT invirtió más de 155 mdp en el nuevo Chepe Express

Viajar en un tren de lujo, como el Chepe Express, además de ser un nuevo must-to-go en México, es una experiencia única para turistas nacionales a internacionales para recorrer diferentes lugares.

Un ejemplo es la zona de la Sierra Tarahumara que desde la inauguración del Ferrocarril Chihuahua Pacífico en 1961, mejor conocido como Chepe, ha permitido a los mexicanos sentirse orgullosos de sus riquezas naturales.

La construcción de la línea férrea se realizó entre los siglos XIX y XX y está consoderada como uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados del país, debido al trazo de la línea que cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental con 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua.

Grupo México Transportes (GMXT) invirtió más de 155 millones de pesos en la renovación de sus trenes turísticos y este mes inaugura el Chepe Express, nuevo servicio de transporte con características diferenciadoras del tradicional tren Chihuahua Pacífico (Chepe Regional).

El Chepe Express es un ferrocarril de alta gama integrado por 9 carros de pasajeros únicos por su estilo y equipamiento; cuentan con una terraza con ventanas corredizas que permiten a los pasajeros capturar imágenes del viaje; un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike a cargo del chef Daniel Ovadia.

Este nuevo tren cuenta además con el servicio de clase Ejecutiva y Turista, y su nueva ruta fue pensada para recorridos diarios de Los Mochis-Creel-Los Mochis. El recorrido tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte, en Sinaloa, y Divisadero, en Chihuahua, donde se encuentran tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara, el de Urique, el Tararecua y el Del Cobre, así como una serie de miradores y puentes colgantes.

En Los Mochis se realiza una parada en Bahía de Topolobampo para un paseo en lancha y pesca; visitar el Parque Sinaloa, el Restaurante El Farallón o comer mariscos en el Restaurante Stanley`s.

Creel es la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y alberta la mayor población de tarahumaras; a 10 minutos de ahí está San Ignacio de Arareko que alberga el Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Lago de Arareko y Misión S. Ignacio. Visitar las cascadas de Cusárare, piedra volada o la de Basaseachi podrán enriquecer la visita junto con las aguas termales de Recowata.