Home | De buena fuente - Principal | GNV, energía alterna para vehículos automotores

GNV, energía alterna para vehículos automotores

El uso del Gas Natural Vehicular (GNV) provee una serie de beneficios con un impacto a nivel económico y ambiental. Si comparamos su precio con la gasolina magna y el diesel, existe una diferencia de hasta el 50%. Además, reduce emisiones en un 90% de monóxido de carbono (CO), 30% de dióxido de carbono (CO2), 100% de partículas suspendidas y no produce óxidos de azufre (SOX).

ALTfuels Group explicó que el Gas Natural Vehicular (GNV) proviene de la compresión del Gas Natural (carburante más ligero que el aire), hidrocarburo gaseoso compuesto principalmente por metano (CH4).

El gas natural se deriva en más de 17 clases, como metano, etano, propano, butano, pentano y así sucesivamente hasta llegar al gasoil o gas diésel, hidrocarburo de trenes y camiones de carga pesada en diferentes partes del mundo, el cual se extrae de los pozos o yacimientos del fondo de la tierra y suele ser incoloro e inodoro.

gnv-fuelAlejandro Gardella, director de ALTfuels Group, aseguró que el uso de GNV tiene beneficios de impacto ambiental. “Este tipo de combustible reduce hasta 90% las emisiones de hidrocarburos, no emite partículas sólidas y su combustión es libre de olor, además de que evita la contaminación de mantos freáticos y su nivel de ruido es menor a los motores convencionales”.

De acuerdo con información de la Asociación Internacional de Gas Natural Vehicular (iangv.org) los países líderes en el uso de estas unidades son: China con 5 millones, seguido de Irán 4 millones, Paquistán 3 millones, Argentina 2.3 millones, India 1.8 millones, Brasil 1.78 millones.

Los vehículos con GNV cuentan con el respaldo de las Normas Oficiales Mexicanas indicado en la NOM SECRE 010 y 011 y certificaciones Internacionales y pueden obtener el holograma “0” de verificación vehicular, lo que los exenta del Programa Hoy No Circula.

En resumen, los vehículos que funcionan con GNV ofrecen una gama de beneficios, ya que además de disminuir el uso de combustible altamente contaminante, provee de una mejor calidad de vida, es amigable con el medio ambiente y permite ahorros anuales superiores a 40 mil pesos, indicó ALTfuels Group.

Y para conocer más sobre el avance de los diferentes combustibles alternativos en el mundo, así como las nuevas tecnologías sostenibles en el sector del transporte, por tercera ocasión se realiza el evento ALTFuels México 2018, organizado por AltFuels Communication Group y GNV Latinoamérica, con el apoyo de las Asociaciones Mexicanas de Gas Natural (AMGN) y de Gas Natural Comprimido y Líquido (AMGNCyL), del 23 al 26 de abril en el WTC Ciudad de México, evento abierto al público.