Home | Carga - Principal | Gobierno de Guanajuato se compromete a entregar terrenos para Paradero Seguro

Gobierno de Guanajuato se compromete a entregar terrenos para Paradero Seguro

Con el compromiso manifestado por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, de apoyar el proyecto de Paradero Seguro, se inauguró, en la ciudad de Irapuato, la Octava Expo Autotransporte CANACAR Bajío 2010.

 

El pasado 17 de junio se reunieron en esta localidad representantes y expositores  de la industria del autotransporte, proveedores de primer nivel de bienes y servicios e insumos, así como fabricantes de camiones y tractocamiones, que tuvieron oportunidad de exhibir a los empresarios del ramo  diversos productos  durante 2 días que duró el evento.

 

En su discurso inaugural, el presidente nacional de CANACAR,  Juan Carlos Muñoz Márquez, se refirió al estado de Guanajuato como una entidad con grandes oportunidades para el sector del autotransporte de carga, no sólo por su productividad, sino por su competitividad debido a las características geográficas que hacen de la entidad un punto estratégico en la plataforma logística del país hacia estados Unidos y Sudamérica.

“México se está transformando, y el transporte está jugando un papel muy importante: Guanajuato por su ubicación geográfica, por su conectividad y por la variedad de transporte, que cubre el cien por ciento de las modalidades de transporte, lo convierte en un punto estratégico.

 

“Tenemos en un radio de 400 kilómetros a casi el 60 por ciento de la producción nacional, lo que coloca a Guanajuato en el mapa logístico como  un estado competitivo”, expresó el representante del autotransporte.

 

Muñoz Márquez dijo que el sector también atraviesa por momentos difíciles como es la acusación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) por supuestas prácticas monopólicas por parte de CANACAR y cinco personas y empresas integrantes.

 

Dijo que es injusto que se les acuse de generar prácticas monopólicas por el simple hecho de informar a sus socios de los indicadores que les permite conocer y medir el impacto del incremento mensual del diesel en el mercado.

 

“Están involucrando empresas que no tienen nada que ver en esto. CANACAR es autónoma y responsable de sus actos…  esto nos deja  vulnerables a todas las cámaras del país. La postura de Cámara es seguir trabajando en aras de la competitividad, vamos a buscar conciliar, estamos certeros de que vamos a salir adelante”.

 

En su oportunidad, el mandatario estatal Oliva Ramírez destacó que CANACAR es una agrupación ejemplar, con compromiso y visión de futuro, que colabora en la transformación de México. El gobierno del estado, dijo, entiende la importancia del sistema de la logística y la problemática del sector.

 

Por ello, el mandatario guanajuatense  se comprometió a localizar y entregar 2 terrenos para edificar el proyecto de Paradero Seguro, a fin de que el sector transportista tenga un espacio que le brinde seguridad, alimentación, alojamiento, mantenimiento y conectividad. “CANACAR debe tener un lugar donde trabajar digna, segura y excelente para sus transportistas”, indicó.

 

“Ya hemos girado instrucciones a Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, para que trabaje en la localización de los paraderos seguros.

 

“Sé que están buscando ubicaciones posibles  entre Celaya e Irapuato, esperemos encontrar el lugar más propicio; un segundo sería en San José Iturbide, además de un tercero: un parador seguro en Guanajuato Puerto Interior,  lugar estratégico y logístico por excelencia”, ofreció el mandatario estatal.

 

Sostuvo que su gobierno, junto con los municipios del estado y la Federación, ha realizado esfuerzos extraordinarios para construir y modernizar 440 kilómetros de vías de comunicación de la entidad.

 

Dijo que se ha hecho una inversión de mil 500 millones de pesos en obras prioritarias como puentes, caminos secundarios, avenidas, y destacó la inversión de 180 millones de pesos  para el mantenimiento de los 2 mil seiscientos kilómetros que conforman la red estatal de carreteras pavimentadas y asfaltadas.

 

Al dar la bienvenida oficial a los asistentes a la  Octava Expo Autotransporte CANACAR Bajío 2010, Jorge Estrada Palero, presidente municipal de Irapuato, felicitó a CANACAR por ser una cámara propositiva que se posiciona en el escenario nacional con estrategias claras, fortaleciendo a su sector y marcando la pauta para el progreso, por esto, dijo, “Irapuato se suma a esa energía y los invita a participar en el futuro del municipio”.

 

Por su parte, al tomar la palabra, Sergio León Aranda, delegado de CANACAR en Irapuato, agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales y municipales para la realización de la Octava Expo Autotransporte CANACAR Bajío 2010, evento que sin duda, dijo, representa un nuevo reto cada año que se organiza e  impulsa al sector transportista a seguir adelante y ser mejor para el bien del gremio y de Guanajuato.

 

Además de  contar con la asistencia del delegado de Canacar en Celaya, Leopoldo Almanza Mosqueda y Eduardo González Muñoz, delegado de Canacar en Léon.

 

         También acudieron al evento, el secretario de Gobierno de Guanajuato, José Gerardo Mosqueda Martínez; el diputado Alejandro Rangel Segovia; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López  Santillána; José Manuel Mendoza Márquez, delegado de la Secretaría de Economía en Guanajuato, así como Juan José González Ramírez, en representación del director del Centro SCT delegación Guanajuato y Ariel García Maya, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *